Mujeres fueron beneficiadas en operativo de esterilización en Jiménez

-

- Publicidad -

Con un éxito total, el pasado jueves 07 de julio, se llevó a cabo el Operativo de Esterilización organizado por la Alcaldía de Jiménez a través del Departamento de Programas de Salud y Educativo, el Concejo Municipal, Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud), y la Dirección Regional de Salud, en el Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor.

Treinta y un mujeres de las distintas parroquias del municipio Jiménez fueron beneficiadas en dicho operativo, siendo intervenidas quirúrgicamente en la especialidad de esterilización a través de laparoscopia.

- Publicidad -

Auristela Rodríguez, coordinadora del Departamento de Programas de Salud y Educativo de la Alcaldía de Jiménez, manifestó que este operativo se logró gracias al trabajo mancomunado entre organismos municipales y regionales… “este es el primero de dicha especialidad que se efectúa en lo que va de año”, acotó.

Es importante destacar que, dicha acción contó con la colaboración y apoyo logístico de los promotores de la Gobernación de Lara; así como también, con el equipo que labora en el centro asistencial.

Gestiones educativas

Con un total de veintisiete estudiantes se dio inicio a la primera cohorte de Maestría en Educación Inicial, el pasado miércoles 06 de julio en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional “Tomas Liscano” de Quíbor.

- Publicidad -

Por otra parte, se formalizó el proceso de inscripción para los intensivos de pregrado en las carreras de Educación Inicial, Educación Especial, Música, Comercio, Integral, y Educación Física.

Este proceso se llevó a cabo hasta el pasado viernes 08 de julio en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), núcleo Barquisimeto.

Es importante recordar, que dichas gestiones se ejecutan gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Jiménez y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -