Asela conmemorará el bicentenario de Francisco de Miranda

-

- Publicidad -

La Asociación de Escritores del estado Lara (Asela), celebrará este jueves 14 de julio, los 200 años de la partida del general Francisco de Miranda, en la capilla San Miguel, del Museo de Barquisimeto.

La actividad iniciará a las 4:00 p.m., y contará con una programación especial que incluye un homenaje musical a Alfredo Sadel por los 27 de su fallecimiento. Participarán los tenores Diego Antonio Rivero, Alberto Campos, Jonathan Evies y Adrián Torres. La música será interpretada por Omar Echeverría en el cuatro y en la guitarra, Eleazar Ochoa.

- Publicidad -

Pedro Lozada, presidente de Asela, invitó a todo el gremio de músicos, artistas y escritores del estado Lara a formar parte de la actividad, que pretende resaltar la faceta de escritor del padre de la independencia Hispanoamericana.

El evento es completamente gratuito y conforma las tertulias literarias de la agrupación. “Queremos resaltar esté acontecimiento tan importante como lo es el bicentenario de Francisco de Miranda”, expresó Lozada.

Diego Toño Rivero, miembro de Asela, indicó que ese día el agasajo contemplará al poeta y pintor, Argimiro Gabaldón, puesto que nació el 15 de esté mes.

- Publicidad -

Asela todos los sábados promueve sus actividades al trasladar la cultura a cada una de las comunidades del estado, ya sea un liceo, universidad o auditorium. La misión de la agrupación es llevar sus actividades a todos los ámbitos.

La asociación ya cuenta con 80 años de fundada, el noveno presidente que la rige manifestó que la actual directiva busca propiciar una serie de foros y talleres. “Para las comunidades, Asela no es un nombre extraño, porque estamos metidos de lleno en el palpitar de la actividad cultural venezolana”.

Actualmente cuentan con el programa Hacedores de la Palabra que cumplirá este domingo siete años al aire, mostrando en cada uno de sus espacios, personas en vivo del ámbito artístico y musical.

A final del mes participarán con un stand en la Feria Internacional del Libro (Filven) este 28, 29 y 30 de julio, en los espacios del Museo de Barquisimeto; donde exhibirán más de 40 libros que ha editado la organización en los últimos tiempos.

La asociación de escritores invita cordialmente a toda la comunidad larense y caroreña que está pasando por el luto de la pérdida física del embajador más grande que ha tenido Venezuela en la música, Alirio Díaz, para que acompañen el homenaje que a su vez le tienen preparado este 14 de julio.

Por otro lado, el compositor Lenin Fernández informó que este 14 de julio, se presentará una bienal poético musical en homenaje al ilustre tocuyano, Argimiro Gabaldón, en Biscucuy, estado Portuguesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -