lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Deportes Fundela niega desinterés

Fundela niega desinterés

-

Dickson Álvarez, director de Alto Rendimiento de Fundela, negó que el ente al cual pertenece tenga desinterés por la disciplina del ciclismo, como acusaron dirigentes de la Fundación Ángel Pulgar al quejarse por la falta de apoyo para llevar el equipo de ruta a la Vuelta a Venezuela, y aclaró que “no tenemos un presupuesto tan holgado como para destinarle una partida tan grande a un deporte”.

Álvarez destacó que la fundación deportiva debe atender las demandas y exigencias de 44 asociaciones y 63 disciplinas, por lo que “no podemos darle todo el dinero a uno solo”.

- Publicidad -

Señaló haberse reunido con Alberto Torres y Franklin Mendoza, directivos de la Fundación Ángel Pulgar, y les dejó claro que no tenía como acceder a la petición de aportar 3 millones de bolívares, porque “en el plan operativo diseñado en enero de este año se contemplaba que para el ciclismo la cifra era de 250 mil bolívares, cantidad que maneja la asociación y era con la que debían entenderse en el tema de los recursos”.

“Fundela no patrocina directamente al equipo, sino que le baja recursos a la asociación y esta se entiende con la Fundación Ángel Pulgar”, explicó el directivo de Fundela para agregar que “si ellos hicieron un acuerdo con el gobernador, lo desconozco, pero Fundela no estaba comprometido a entregar tal cantidad de dinero, porque sencillamente no lo tiene”.

Paradójicamente, a 50 metros de la llegada, estaba un arco inflable con el nombre del gobernador local y su eslogan. A un costado, los ciclistas de Lara, de civil, viendo el desenlace de la sexta etapa. Toda una incongruencia.

Lea también:

“Lara no fue a la Vuelta por desinterés de Fundela”

- Publicidad -

Debes leer

Jack Dorsey anunció su renuncia como director general de Twitter #29Nov

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador Jack Dorsey dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el jefe tecnológico del grupo Parag Agrawal.