FOTOS El zoológico no escapa de la inseguridad

-

- Publicidad -

La oscuridad es la principal cómplice de los hampones que desde hace meses mantienen el azote en Parque Zoológico y Botánico Bararida.

Los hechos más recientes se perpetraron desde el pasado viernes 24 de junio, en donde se intentó ingresar a uno de los comercios de comida que se encuentra adentro del parque.

- Publicidad -

as tuberías del local, La Pastelería fueron tomadas por los presuntos delincuentes, quienes posteriormente usaron las mismas como herramienta para forcejar la puerta trasera y tratar de ingresar, cosa que se les imposibilitó.

Pero esto no los paró. En la madrugada del lunes volvieron por un segundo intento, esta vez vulneraron el techo e ingresaron por el mismo, despojando al negocio de los electrodomésticos, chucherías, bebidas e incluso dañando las tortas caseras que habían en las neveras.

Jacobo Perdomo, uno de los encargados, explicó que en lo que va de año la inseguridad ha hecho de las suyas, sin embargo su negocio no había sido tocado por el hampa. Entre daños y los objetos tomados la pérdida es superior a los 250 mil bolívares.

- Publicidad -

Como si se tratara de una serie de robos, la madrugada anterior el cableado de la biblioteca.

Los actos delictivos continuaron en altas horas de la noche del martes; en esta oportunidad el negocio vecino al anteriormente robado también fue violentado con el mismo modus operandi.

En Zoo Contacto, nombre del local, se llevaron todos los insumos para trabajar diariamente. “Hacemos empanadas y perros calientes y se llevaron todo. Ni una salchicha quedó, hasta el coche del niño se robaron; tenemos que empezar de cero”, lamentó su propietaria Erika Briceño.

En su caso la cifra alcanza a los 500 mil bolívares, debido a que el motor de una de las neveras también fue tomado por los asaltantes, quienes rompieron el seguro de la ventana del negocio para salir.

El día de ayer el Cicpc se apersonó al lugar para tomar la denuncia y recaudar las evidencias, pues a pesar de haber pasado varios días, unas huellas se mantienen.

Por su parte, el director del Parque Bararida, Santo Bálsamo explicó que el zoológico en las noches es muy oscuro y no se puede cambiar esto debido a que la luz perjudica a los animales. Asimismo señaló que uno de los robos fue visualizado por parte del cuerpo de seguridad de la institución quien hizo el llamado correspondiente a Polilara, debido a que estos no cuentan con armamento para su defensa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -