Cardenales tiene listo su cuerpo técnico

-

- Publicidad -

La gerencia larense confirmó al cuerpo técnico que acompañará al manager Luis Dorante durante la venidera temporada 2016-2017. La principal novedad es el coach de pitcheo, José Rosado, quien sustituye a Andrew Lorraine. El resto del grupo será el mismo que trabajó el año pasado.

Dorante volverá a tener como mano derecha a José Moreno. El actual coordinador para Latinoamérica de los Marineros de Seattle regresa con los crepusculares en función de coach de banca, sumando así un año más en su larga trayectoria como técnico del equipo.

- Publicidad -

El puesto de coach de bateo seguirá compartido entre Robert Pérez y Selwyn Langaigne. La leyenda del béisbol venezolano va a su segunda temporada en el cargo al igual que el propio Langaigne. Pérez se mantiene presidiendo su academia de béisbol mientras que Langaigne es coach de bateo en Dominicana con Seattle.

Nelson Prada y José Alguacil retornan con el equipo que los vio nacer como jugadores. Prada estará como coach de primera base. Actualmente funge como coach en la clase A media de los Filis de Filadelfia. Por su lado, Alguacil, hará lo propio en la tercera almohadilla. El caraqueño es manager de la sucursal triple A de los Gigantes de San Francisco.

El joven Luis Hurtado, quien estuvo como coach de primera base la temporada anterior, está a la espera de su asignación por parte de los Azulejos de Toronto. No se descarta que pueda trabajar con el equipo en algún punto de la campaña.

- Publicidad -

Oswald Peraza se mantendrá como coach de bullpen. El ex-grandeliga estará una vez más vistiendo la camiseta de los pájaros rojos. En la actualidad labora en la academia Future Stars.

Cardenales estrenará coach de pitcheo. Se trata del ex-lanzador zurdo José Rosado, nativo de Puerto Rico. Actualmente cumple las mismas funciones con el Trenton, sucursal doble A de los Yankees de New York.

Como lanzador estuvo en grandes ligas entre 1996 y el 2000 con los Reales de Kansas City. Una lesión lo sacó del béisbol y desde entonces se mantiene como técnico de pitcheo. Antes de estar con el Trenton, estuvo por cuatro años en la liga de la Costa del Golfo (Novatos) con los mismos Yankees.

En el 2013 fue parte del cuerpo técnico de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. Hasta el 2014 perteneció a los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal de su país. En el 2015 los neoyorquinos lo enviaron a la liga de invierno en Arizona. Ese mismo año formó parte del equipo Resto del Mundo en el Juego de las Futuras Estrellas.

La dirigencia de los Cardenales de Lara encabezada por Humberto Oropeza, presidente ejecutivo y Carlos Miguel Oropeza, gerente general, volarán a los Estados Unidos para finiquitar detalles de cara a la próxima temporada de la liga venezolana que arranca el 6 de octubre.

La gira comienza el 15 de agosto con una reunión con el mánager Luis Dorante en Augusta, estado de Georgia. En la misma estará presente el gerente deportivo José Yépez. A partir del 18 del octavo mes del año recorrerán Atlanta, Memphis, Chattanooga, Pensacola, Oklahoma y el estado de Texas a fin de conversar con la mayor cantidad de jugadores criollos posibles y concretar algunos importados.

Cardenales saltará al terreno el próximo 21 de septiembre en el inicio oficial de sus entrenamientos. El conjunto larense comenzará en esa fecha su trabajo con los jugadores que se hayan incorporado al mismo. De igual forma, del 16 al 20 de septiembre se llevará a cabo el minicampamento para aquellos jugadores que buscan contrato, firmas y miembros del equipo que deseen iniciar antes su preparación. Ambas actividades se desarrollarán en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -