Aprobada reforma de Ley del Ambiente

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó, en primera discusión, la reforma parcial de la Ley Orgánica del Ambiente.

Al presentar el proyecto de dicha normativa, el diputado Julio César Reyes explicó que los artículos a reformar son 4, detallando los elementos a modificar en cada uno de ellos. «La reforma de la Ley Orgánica del Ambiente busca fortalecer los recursos naturales y diversidad biológica del país», indicó.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que se incorporarán 3 artículos referidos al cambio climático, así como una relativo a sanciones para delitos ambientales. «Esta propuesta de reforma es para mejorar el contenido de la ley», acotó.

Por su parte, la parlamentaria Nora Delgado, hizo referencia a diversas propuestas por parte de la bancada oficialista. Señaló que la preservación del ecosistema no se pueden dividir ni parcelar por municipios o estados. «Es un principio de equidad y justicia lo que aplica en la administración de los recursos naturales para garantizar la igualdad para todos los venezolanos», explicó.

Segunda discusión de reforma de Ley de Contraloría

A continuación, se dio comienzo a la segunda discusión de la reforma de la
Ley Orgánica de Contraloría. El diputado Freddy Guevara fue el encargado el encargado de presentar el informe elaborado por la Comisión de Contraloría. «Avanzamos en esta reforma dando herramientas y obligaciones a la Contraloría de la República», precisó.

- Publicidad -

Explicó que le da nuevas obligaciones al Contralor General y genera nuevos motivos para ser sancionados por la Contraloría General. «Esto es un aporte por una legislación más moderna, en contra de la corrupción, con la esperanza de que esto contribuya a que Venezuela sea desangrada como lo ha sido en los últimos años», expresó.

A su vez, el diputado oficialista, Pedro Carreño, sostuvo que la Asamblea Nacional no tiene potestad para hacer la citada reforma. «Yo creo que lo hacen ex profeso para cuestionar a las instituciones. Esta reforma corta los brazos del sistema nacional de control fiscal», puntualizó, tras agregar que la propuesta es inconstitucional.

Cabe señalar que en el Orden del Día, también estaba prevista la primera discusión del Proyecto de Ley de Educación Intercultural Bilingüe y un Proyecto de Acuerdo sobre la problemática ambiental-laboral del Instituto Nacional de Parques.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -