Peinado clasifica a la final del Mundial sub20

-

- Publicidad -

La venezolana Robeilys Peinado avanzó a la final del salto con pértiga de la edición 16 del Campeonato Mundial sub20 de Atletismo en el estadio Sawisza de Bydgoszcz, Polonia, al completar sin problemas un intento de 4.20 metros, suficiente para disputar la definición por las medallas este jueves 21, a las 12.25 del mediodía (hora de Venezuela).

La caraqueña se mantuvo inactiva mientras la varilla estuvo en 3.50, 3.65, 3.80, 3.95, 4.05 y 4.15 metros. La única otra atleta que hizo la marca requerida fue la suiza Angélica Moser, campeona de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014. Su intento efectivo también fue en 4.20 metros.

- Publicidad -

Peinado es número 1 del ranking mundial júnior con un salto de 4.56 metros y entre sus principales rivales por el oro figura la finlandesa Wilma Murto, quien logró un salto de 4.71 metros en eventos bajo techo y tiene marca de 4.52 al aire libre. Además de Murto y la suiza Moser, también es contendora la sueca Lisa Gunnarsson.

Junto a Peinado y Moser en el grupo A clasificatorio también avanzaron Alix Dehaynain (Francia), Quiaoling Chen (China), Carson Dingler (Estados Unidos) y Klara Mattson (Suecia). En el B, a la finlandesa Murto y la sueca Gunnarsson les acompañaron Thiziri Daci (Francia), Rachel Baxter (Estados Unidos), Chaoqun Li (China) y Amalia Svabikova (República Checa).

Venezuela nunca ha obtenido una medalla en eventos mundiales de categoría sub20 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Otros criollos que tuvieron acción este martes fueron la mirandina Estefany Chacón en el lanzamiento de jabalina y la aragüeña María Simancas en los 400 metros planos.

- Publicidad -

Chacón terminó en el puesto 20 y no pudo ir más allá de la ronda de clasificación, toda vez que su mejor intento fue de 48.81 metros. De apenas 18 años de edad, tiene una marca personal de 55.16 metros y en 2016 su mejor registro era de 54.16 para ubicarse en el escaño 12 entre las 45 damas inscritas, por lo que clasificar a la final estaba dentro de las posibilidades.

Simancas ocupó la séptima plaza en el heat 5 con crono de 57.51 segundos, muy lejos de lo exigido para clasificar, ya que debía quedar entre las tres primeras de su heat o entre las seis más rápidas en la general tras los clasificados por heat.

El atletismo nacional vive un gran momento tras la clasificación de 15 criollos a los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto) y la posibilidad de que pueda llegar una presea por intermedio de Yulimar Rojas en el salto triple.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -