Esbalir y Matequitos a semis en U15 y U17 del interescuelas

-

- Publicidad -

Los equipos de las escuelas de baloncesto menor Esbalir y Matequitos obtuvieron su pase a las semifinales del campeonato estadal interescuelas en las categorías U15 y U17, tras triunfar este miércoles en sus respectivos cruces de cuartos de final, cumplidos en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Se completó así la cuarta y última fecha pendiente de cuartos de final en el cronograma del comité organizador, presidido por el entrenador y dirigente deportivo José “Chino” Giménez, con aval de la asociación de baloncesto de la disciplina, a cargo de Héctor Escobar.

- Publicidad -

Los Matequitos de Brisas del Obelisco confirmaron su boleto en U15 al superar a Esbaljom por 54-37, merced a una actuación de 15 puntos por parte de Jefferson Pérez, mientras que en el equipo derrotado el más destacado fue Alan Cabrera con 12. Pese a su derrota, la escuela Esbaljom de Santa Isabel, impulsada por José Muñoz, también pasó a la penúltima instancia como mejor perdedor de la ronda.

El equipo de Esbalir se inscribió en semis tanto en U15 como en U17. Primero dispuso de Círculo Militar por superlación (ventaja igual o superior a 30 puntos que decreta el final del compromiso) en tres cuartos, 38-8. Joismer Cuerí comandó la ofensiva de los ganadores con 16 puntos, en tanto que York Carrillo fue el de mayor producción por los castrenses con cuatro unidades.

En U17, la victoria de Esbalir fue ante Matequitos, 52-32. Emir Arteaga volvió a sacar su casta de jugador con experiencia en selecciones de la entidad y fue el protagonista en la anotación con 16 contables. Por Matequitos el líder fue Carlos Zambrano con nueve.

- Publicidad -

En días pasados también avanzaron las escuelas Esbaljom, Las Acacias, Matequitos y Esbalir en micro básquet, José Álvarez, Matequitos, Dorantes y Esbalir en compota, Dorantes, Las Acacias, Esbalir y Matequitos en infantil, Círculo Militar y Esbalir en mini básquet, Dorantes en U15 y Esbaljom y Dorantes en U17.

Este torneo cuenta con apoyo de las alcaldías de Iribarren y Palavecino, además de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela). José “Chino” Giménez informó que las semifinales podrían ser reprogramadas para la próxima semana debido a compromisos en el gimnasio Napoleón Rodríguez, aunque esto se decidirá en una reunión con los delegados de las escuelas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -