Guaros de Lara buscará mantener su invicto en casa

Roger Ortiz | Luis Salazar |

El quinteto de Guaros de Lara buscará mantener el invicto en casa al recibir este viernes y sábado a los Estudiantes de Guárico, en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 6.30pm, por una nueva jornada de la temporada regular 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa guara defiende el título del torneo y marcha con registro de 9-1.

En el Domo Guaros no ha cedido terreno ante sus adversarios y ha ganado en cuatro oportunidades según reportó en un boletín la organización.

El elenco larense cuenta con piezas importantes como Rafael “La Tormenta” Guevara, Harold Cazorla, Morris Sierralta, César “El Oso” Silva, Heberth Bayona y Yohanner Sifontes, entre otros.

La divisa dirigida por Yonaicker Eckert se muestra de nuevo como candidato a llevarse el título del torneo en su edición 2016.

Con una plantilla llena de jugadores que han cumplido con un buen desempeño en el presente torneo, el equipo local busca terminar en la cima de la ronda regular, en aras de buscar llegar por tercera ocasión consecutiva a la instancia decisiva.

La única derrota de los barquisimetanos fue ante Broncos de Caracas y en calidad de visitante. De resto todas sus series han sido favorables por lo cual esperan mantener la racha.

Lara se encuentra empatada en la primera posición con Broncos y espera finalizar en solitario en la primera casilla de la ronda regular.

La defensa local deberá enfocarse en marcar a Jhon Romero, quien es una de las figuras principales del equipo visitante. Romero es la principal arma ofensiva de los guariqueños que tratarán de llevarse al menos un lauro.

Además cuenta con Darwin Matos y Jorge León, quienes aportan experiencia a la plantilla de Guárico.

Jesús Martínez en los últimos desafíos ha ayudado en el ataque a Estudiantes y es otro de los jugadores resaltantes.

 

Urdaneta complacido

El piloto  de los locales Kenji Urdaneta es uno de las últimas piezas en incorporarse a la tropa larense.

Urdaneta, quien se incorporó a principios de año a Guaros en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), aseguró que el conjunto local es favorito a llevarse el cetro.

“Una vez más este equipo sale favorito para llevarse el título, pero hay que jugar, demostrar, hoy tenemos un equipo versátil, rápido, buenos tiradores, hay que demostrarlo en cancha”, explicó a través del boletín de prensa.

Con respecto a los jugadores con los que cuenta el equipo en esta campaña el jugador manifestó deben todos trabajar fuerte para ganarse minutos.

“No hay que ser conformistas, este es un equipo largo, hay que seguir trabajando duro, en esta liga uno se suelta más, pero tenemos en mente avanzar, hay una responsabilidad en llegar nuevamente al campeonato”.

La representación crepuscular ya barrió en su feudo a Aragüeños y Cangrejeros por lo que intentará hacer lo mismo con Estudiantes de Guárico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios