Convergencia denuncia desidia de Hidrolara

José Manuel Zaá |

Un conglomerado de 54 familias que habitan en la calle 5 entre carreras 1 y 3A de Pueblo Nuevo, en Barquisimeto, se ven afectadas por el colapso de las cloacas en la zona y la desidia de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), la cual no ha dado respuesta a la comunidad en cuanto a este problema se refiere, a pesar que este se presenta desde hace cuatro años.

Según denuncia el coordinador de Convergencia en el municipio Iribarren, Franklin Peña, la empresa regional ha constatado la situación pero ha evitado solucionarla, pues es necesario realizar una importante inversión monetaria para el reemplazo de la tubería matriz.

“Estas personas evacúan en bolsas plásticas para luego botarlas en la basura. La gente nos llora por las condiciones en las que están”, explicó Peña, quien asegura haberse reunido en varias ocasiones con los vecinos.

Hizo un llamado al máximo representante del ejecutivo regional para que se aboque a la problemática lo antes posible, pues más de 240 ciudadanos, en su mayoría niños, se están viendo afectados.

“Ya basta de seguir evadiendo las responsabilidades que le corresponden. Le pedimos que deje de ser un mojigato y le dé la cara al pueblo”, declaró.

Al mismo tiempo, aseveró que la comunidad interpuso una demanda ante un tribunal municipal en contra de Hidrolara, sin embargo, el ente regional ha hecho caso omiso a tal acción.

“Convergencia se solidariza con esa población y seguiremos insistiendo para conseguir que den respuesta”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios