Delincuentes roban buseta y el arma de un Polisanare

-

- Publicidad -

A las 7 de la mañana de ayer desde el Terminal de Pasajeros salió una buseta Iveco blanca de 32 puestos, signada con las placas AC1335, con destino a Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

En los puestos del centro se montó un sujeto de al menos 30 años de edad, quien vestía un suéter marrón y blue jeans.

- Publicidad -

Transcurrió al menos media hora y el colectivo circulaba por la Intercomunal Florencio Jiménez, específicamente en el kilómetro 16, donde está el hotel. Allí el hombre del suéter marrón sacó una pistola calibre 38, la levantó y apuntó al colector. “Pégate para allá”, le dijo. Cuando se detuvo el autobús, fue abordado por tres sujetos más.

Todos fueron descritos por los testigos como unos jovencitos, quienes empezaron a revisar cada una de las carteras y pertenencias de los pasajeros.

En la parte de atrás de la unidad viajaba un Polisanare que andaba de civil, a quien revisaron y al darse cuenta de que era funcionario comenzaron a aflorar las malas palabras en su contra. Lo golpearon por la cabeza y lo revisaron hasta encontrarle su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros, que le fue despojada.

- Publicidad -

Los delincuentes buscaron escapar rápido del colectivo y bajaron justo frente a la comunidad de Villa Manantial.

En los puestos delanteros estaban situados dos funcionarios más, uno de Polilara y otro de Polisanare, quienes también iban de civil y pasaron desapercibidos porque en el momento del asalto ambos bajaron sus rostros, quedándose tranquilos.

Hubo un enfrentamiento

En el momento en que los cuatro sujetos bajaron, esos dos funcionarios dispararon hacia los delincuentes. Ellos respondieron y se generó en un intercambio de disparos.

Uno de los jóvenes que vestía blue jeans y franela azul y cargaba una de las carteras, cayó herido en plena isla. En su mano quedó un arma, pero sus cómplices se devolvieron, tomaron el arma y escaparon. El colectivo siguió rodando y al llegar a la bomba todos los pasajeros bajaron asustados.

Los funcionarios se devolvieron en la unidad y se percataron de que uno de los supuestos atracadores había sido abatido con un disparo en el pecho.

El cuerpo del fallecido quedó con una de las carteras de los pasajeros en su brazo.
Creen los efectivos que otro resultó lesionado. Lo cierto es que los delincuentes que escaparon lo hicieron hacia Villa Manantial.

Iba a la iglesia

Poco a poco comenzaron a llegar los familiares y residentes de la zona. El abatido fue identificado. Se trataba de un adolescente de 17 años quien era el segundo de tres hermanos. Estaba residenciado en Villa Productiva, vivía solo, según manifestó su hermana y algunos vecinos dijeron que iba a la zona a visitar a la novia. Así mismo indicaron que era un muchacho que tenía un año asistiendo a la iglesia evangélica e incluso el domingo estuvo en un encuentro.

La hermana del adolescente no dejaba de llorar mientras los funcionarios del Eje contra Homicidios hacían el levantamiento del cadáver.

Venían de apoyo y volcaron

A las 8:00 de la mañana de ayer la unidad 002 de la Policía Municipal de Sanare venían en apoyo a sus compañeros y cuando se desplazaban por el Rodeo, a causa de lo mojado del pavimento, perdieron el control y volcaron.

El oficial Orlando Vargas, quien conducía, y el oficial agregado José Muñoz, resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -