Argentina: Macri recibe a Peña Nieto en visita oficial

AP |
Mexico's President Enrique Pena Nieto, left, and Argentina's President Mauricio Macri pose for a photo shaking hands, at the Salon Blanco in the government house in Buenos Aires, Argentina, Buenos Aires, Argentina, Friday, July 29, 2016. (AP Photo/Agustin Marcarian)

El presidente Mauricio Macri destacó el viernes ante su colega Enrique Peña Nieto que México tendrá “un rol preponderante” en la nueva etapa política que ha iniciado Argentina tras la firma de casi una veintena de acuerdos de cooperación para recomponer la relación comercial y dar otra señal hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones que permitan reactivar su economía.

“Nuestra alegría por esta visita que nos hace, querido Enrique. Eso reconoce la importancia, el entusiasmo que hay en el pueblo mexicano por estrechar relación con el pueblo argentino. Y es recíproco”, dijo Macri en una declaración conjunta en la Casa de Gobierno tras la firma de 17 acuerdos bilaterales de comercio y cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

“Argentina vive una etapa de cambio, de diálogo con el mundo y aspiramos que México tenga un rol preponderante”, resaltó el mandatario anfitrión.

Este es el tercer encuentro que Macri mantiene con su par mexicano desde que asumió en diciembre. Los gobernantes mantuvieron reuniones con el foro de Davos y luego en la cumbre de la Alianza del Pacífico que tuvo lugar en Puerto Varas, Chile, a la que Argentina asistió por primera vez en calidad de país observante.

Peña Nieto, acompañado por altos funcionarios de su gobierno y una numerosa comitiva de empresarios mexicanos, destacó que a partir de este encuentro bilateral “estamos dando un nuevo impulso y construyendo una nueva etapa en la relación entre Argentina y México”.

“México reconoce en él (por Macri) y en su liderazgo esta visión de cambio y transformación para su país”, agregó.

“Argentina y México son dos de las principales economías latinoamericanas. Pertenecemos al G20. Para fortuna encontramos una visión compartida por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades”, insistió Peña Nieto, quien anunció su respaldo a la candidatura de Argentina como sede de la reunión de los países más poderosos de la economía mundial en 2018.

Lea también:

Obama y Macri se reúnen para iniciar nueva etapa bilateral

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios