Defensa criolla no fue suficiente contra EEUU

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino de Venezuela logró limitar a la poderosa ofensiva de Estados Unidos a 80 puntos –sólo 36 en la primera mitad- pero su ofensiva no estuvo a la altura de las exigencias y por ello cedió 80-45, en el último partido amistoso cumplido en el United Center de Chicago (Illinois), antes de tomar parte en los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto).

Los criollos tuvieron su peor total de puntos a favor en lo que va de gira preparatoria pero también hicieron que su rival jugase su peor partido ofensivo en tiempos recientes, al irse de 25-4 en triples (16 por ciento) y concluir con 80 unidades pese a 66 tiros y haber tomado 54 rebotes (21 ofensivos).

- Publicidad -

Venezuela, que jugaba sin Greivis Vásquez y Anthony Pérez, cometió 19 pérdidas y sólo embocó 16 de 67 tiros de cancha. Dependió mucho del escolta caraqueño John Cox, quien terminó con 14 puntos, 12 de ellos en la primera mitad. Pagó caras las segundas oportunidades y los chances que le dio al contrario de correr en contraataque.

Estados Unidos abrió con Kyrie Irving, Jimmy Butler, Kevin Durant, Carmelo Anthony y DeMarcus Cousins y Venezuela lo hizo con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Windi Graterol y Gregory Echenique. La escuadra vinotinto estuvo arriba por breves instantes en esos primeros minutos (10-8) gracias a dos triples tempraneros de Cox y tras haber empezado abajo 7-0, pero Estados Unidos metió un 12-2 al cierre del parcial para dominarlo 20-12.

Luego se escapó por 13 puntos en par de ocasiones durante el segundo cuarto hasta ganarlo 36-18. Al concluir el tercero la ventaja era ya de 25 unidades (56-31) y agregó otras 10 en los diez minutos finales.

- Publicidad -

Kyrie Irving terminó con 13 puntos y Klay Thompson con otros 13. Por los criollos, Cox metió 14, José Vargas ocho y Heissler Guillent cinco.

Anoche se definía la lista de 12 jugadores que disputarán los Olímpicos de Río y este sábado se producirá el viaje. Venezuela cerró el proceso de preparación foja de 2-5, incluidos cuatro juegos contra los equipos 1, 2 y 3 del ranking FIBA (0-4).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -