Parábola del Dueto en la Sala Alternativa de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

El colectivo musical Parábola del Dueto, conformado por tres agrupaciones tachirenses: Arco y Jalao (violoncello y bandola llanera), Dúo Camelia (mandolina y piano), Latinoamérica en Diez cuerdas (violín y guitarra), llegará este miércoles 3 de agosto a la Sala Alternativa de EL IMPULSO para deleitar al público con su fusión sonora e innovadora.

La cita será a las 6:00 de la tarde y la entrada libre. La actividad es organizada de forma conjunta por la Fundación Juan Carmona y la Fundación Escucharte (Fundaescucharte), esta última a propósito de su ciclo de formación profesional ideado de la mano con la Academia Internacional de Verano Canta y Toca.

- Publicidad -

“Dos personalidades, dos géneros enfrentados se incorporan en música tras el ideal de una sola voz, para formar un ensamble que mezcla estilos, sonoridades, timbres, propios de cada dúo pero que juntos logran trasportar el espíritu de quienes les escuchan”, es parte de la descripción del colectivo musical.

Arco y Jalao es un dúo de cuerdas conformado por Yilmar Vivas (bandola llanera) y Atamaica Ruiz (violoncello), cuyo enfoque es mezclar los elementos tímbricos de ambos instrumentos para producir una sonoridad inédita, pues no se han encontrado registros históricos de una agrupación musical con este formato a nivel mundial. Su repertorio es latinoamericano, lo que deja al violoncello fuera de la comodidad de la música clásica y apoyado en la seguridad y el espíritu popular de la bandola llanera.

“A través de esta premisa llegamos a combinar dos técnicas totalmente opuestas de las cuerdas: el “frotado” del arco del violoncello y el “jalao” de la bandola llanera, logrando así una homogeneidad expresiva en cada acorde de su interpretación”.

- Publicidad -

El Dúo Camelia, por su parte, nace en mayo de 2015, integrado por Laura Ramírez en la mandolina y Oriana Sánchez en el piano, con la intención de mostrar un repertorio distinto, mezclando dos instrumentos poco usuales en la interpretación de obras de música venezolana y latinoamericana. Combina la fuerza del piano y la calidez sonora de la mandolina.

Francisco Fernández (guitarra) y Jesús David Medina (violín) integran el grupo Latinoamérica en Diez Cuerdas, cuyo debut tuvo lugar el 7 de noviembre de 2014 en el teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Su repertorio va desde la música tachirense y de otras regiones de Venezuela, así como música latinoamericana y música compuesta por sus propios integrantes.

En la agrupación ambos instrumentos tienen papel protagónico y acompañante, realizando así un constante diálogo que la posiciona en formato de cámara, pues además la música ejecutada exige un rigor técnico instrumental importante.

La invitación es extensiva al público amante de la buena música para que asista al concierto gratuito pautado para este miércoles 3 de agosto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -