Venezuela acomete el reto olímpico con 87 atletas

-

- Publicidad -

La delegación que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto) estará integrada por 87 atletas, 61 en la rama masculina y 26 en la femenina y el país tendrá participación en 19 de los 28 deportes oficiales del programa, según lo informado por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Se trata de la segunda delegación más numerosa en la historia luego de la inolvidable participación en Beijing 2008 con 109 atletas. En Londres 2012 fueron 69 los criollos. Tras los últimos ajustes, con la sustitución de Génesis Rodríguez (levantamiento de pesas) y Wuileixis Rivas (lucha grecorromana) y la presencia de Kelvin Cañas (esgrima) como reserva, además del anuncio de los 12 jugadores en el baloncesto masculino, quedó definido el cupo y sus identidades.

- Publicidad -

El atletismo es el que mayor cantidad de clasificados tiene con 15, seguido por la selección de baloncesto (12), la lucha (9), el ciclismo (9), el boxeo (8), la esgrima (6), el levantamiento de pesas (4), equitación (2), tiro con arco (2) y voleibol de playa (2). Las otras disciplinas con representación son gimnasia (1), taekwondo (1), golf (1), judo (1), tenis de mesa (1), remo (1) y tiro deportivo (1).

Existen especiales expectativas con la posibilidad de que el campeón olímpico Rubén Limardo pueda repetir la presea dorada obtenida en Londres 2012 cuando afronte la acción de la espada masculina, así como su incidencia en las posibilidades en la modalidad por equipos.

Del mismo modo, el notable desempeño de Yulimar Rojas en el salto triple y de Robeilys Peinado en el salto con garrocha, así como la preparación que le ha permitido a la judoca Elvismar Rodríguez o al taekwondista Edgar Contreras hacerse habituales en el podio de válidas y campeonatos mundiales, permite al país soñar con una actuación de mayor trascendencia.

- Publicidad -

Será también la ocasión para una muy especial participación del profesional del golf, Jhonattan Vegas, en el regreso de la disciplina al programa olímpico tras una ausencia de casi 100 años, justo cuando vive uno de los mejores momentos de su carrera y en ausencia de buena parte de los jugadores que comandan el ranking de la PGA por temor a contraer el virus del zika.

No menos especial es el retorno de la selección de baloncesto masculino, clasificada por última vez en Barcelona 1992 y que esta vez llega como campeona continental y bicampeona suramericana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -