¿Cuáles son los siguientes pasos para el Referéndum Revocatorio?

-

- Publicidad -

La oposición venezolana logró recopilar el 1% necesario para arrancar formalmente el proceso de Referéndum Revocatorio, según lo informó ayer el Consejo Nacional Electoral. Este martes, los representantes de la MUD lograron entregar al ente comicial la solicitud de la fecha para la recolección del 20% de las firmas, luego de retirar la constancia de manifestaciones del voluntad del 1%.

Pero ahora ¿cuáles son los pasos siguientes para que se active  mecanismo establecido en la Constitución nacional?

- Publicidad -

1.- Convocatoria: El Consejo Nacional Electoral tiene quince días hábiles para pronunciarse sobre la solicitud y convocar la fecha de la recolección del 20%.

2.- Recolección:  Una vez anunciada la fecha, la oposición deberá recoger en tres días hábiles las firmas  y las huellas del 20% del registro electoral, es decir, cerca de 4 millones de personas.

3.- Verificación: Una vez cumplidos los pasos anteriores, la Junta Nacional Electoral verificará y cuantificará las firmas y huellas recolectadas en los siguientes 15 días hábiles.

- Publicidad -

4.- Anuncio oficial: el CNE se pronunciará oficialmente sobre el Referendo Revocatorio dentro de los tres días siguientes.

5.- Ejecución del Revocatorio: En cumplimiento de lo anteriormente expuesto, el Poder Electoral deberá ejecutar la elección dentro de los 90 días continuos siguientes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la ONU denuncian alarmante aumento de desapariciones forzadas en Venezuela #30Abr

El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas expresó su profunda preocupación por el "aumento alarmante" de desapariciones forzadas en Venezuela en los meses previos a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -