Diputados de Amazonas desconocen sentencia del TSJ y toman sus curules en la AN

-

- Publicidad -

Los diputados del estado Amazona llegaron este martes a la Asamblea Nacional y tomaron sus curules en el Hemiciclo de Sesiones durante la sesión ordinaria, desconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró nula la incorporación de los parlamentarios.

Desde las afueras del Parlamento nacional,Julio Ygarza se pronunció sobre su regreso y el de sus compañeros de la MUD Romel Guzamana y Nirma Guarulla. Dijo que se incorporaron al mandato constitucional que hizo el pueblo y retornaron a la AN

- Publicidad -

«Hoy asumimos formalmente nuestro curúl como diputados a la AN. El llamado es a la Sala Electoral  que terminen con esta odisea de administrar justicia. Les pedimos que se pronuncien respecto a las elecciones del 6D. NO se le puede seguir negando justicia a esos dos estados. Impulsen sentencia definitiva. Demuestren si hay fraude o no», dijo.

 

El fin de semana pasado, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró la invalidez, inexistencia e ineficacia jurídica de la juramentación e incorporación a la Asamblea Nacional de los diputados Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana en los cargos de diputados por “violación flagrante del orden público constitucional”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -