Líder de banda es abatido en Sabana de Parra

-

- Publicidad -

Carlos Alexander González Rodríguez (35), conocido como “El Mantequilla”, fue abatido el viernes por una comisión del Eje Contra Homicidios del Cicpc-Lara, en Sabana de Parra, estado Yaracuy.

Estaba involucrado en el crimen de Miguel Ángel Arroyo Sánchez, perpetrado el jueves 28 de junio, al oeste de la ciudad.

- Publicidad -

En el hecho cuatro maleantes ingresaron a un taller mecánico y robaron a los presentes.

Dos dispararon, entre ellos Carlos “El Mantequilla”, a quien le localizaron una pistola calibre 7.65, que fue sometida a pruebas de balísticas para determinar si sus proyectiles concuerdan con las conchas colectadas en el sitio del homicidio.

Así mismo se encontró un bolso, propiedad de una de las víctimas del atraco del taller.

- Publicidad -

Detenido

Los cuatro sujetos no andaban a pie. A ellos los llevaba otro hombre en un carro negro, un Dongfeng 350 signado con las placas AF922SG. Este sujeto los dejó en las afueras del taller el día del asalto. Una vez que los cuatro maleantes hicieron lo suyo, escaparon.

En las cámaras que estaban en la zona quedaron grabados las características del vehículo, así como la de los sujetos que entraron al lugar.

Rápidamente los sabuesos ubicaron el carro y el mismo viernes al norte de la ciudad capturaron a Ranzet Javier Torrealba Guédez. En su poder estaba el vehículo utilizado para llevar a los delincuentes. El carro estaba reportado como robado desde el 20 de julio por la Subdelegación del Cicpc de Mariño, estado Aragua.

Torrealba Guédez fue detenido de inmediato y según el sistema policial presenta tres antecedentes por los delitos de robo, droga y porte ilícito de arma de fuego.

En las cámaras los sabuesos también observaron una cara conocida para ellos. Se trata de Carlos “El Mantequilla” quien en junio del 2012 había sido detenido por comisiones del Cicpc.

Los funcionarios comenzaron a armar las piezas y supieron que Carlos “El Mantequilla” era compadre de Torrealba Guédez.

Era el líder

En 2012, cuando Carlos “El Mantequilla” fue detenido por comisiones del cuerpo detectivesco, estaba solicitado. Fue fichado entre los años 2010 y 2011 por cámaras de seguridad de distintas entidades financieras, en nueve robos a bancos. El monto mínimo sustraído eran de 40 millones. En el mismo 2012 fue grabado en cinco robos más.

“El Mantequilla” era el líder de la banda, pero una de sus mayores incursiones delictivas ocurrió el 15 de julio del 2011, cuando asaltaron un camión blindado que transportaba 775 millones. Días antes “El Mantequilla” había ubicado a un custodio de la empresa de valores, quien le facilitó la ruta del blindado.

Ese día tres custodios llegaron al banco Provincial de Las Industrias. Allí fueron interceptados por los delincuentes, quienes además de apoderarse del dinero asesinaron al custodio de valores Ernesto José Valera Guédez (47) y resultó herido su compañero Emerson Alexander Carucí (41), quien manejaba el blindado en ese momento y era la persona que aportó la información a los maleantes.

Una vez cometido el millonario asalto fue el propio Carlos “El Mantequilla” quien recuperó el dinero.

Así mismo trascendió que en noviembre del 2011 fueron pasados a Uribana dos fusiles AK 103 pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Uno de ellos había sido robado el 26 de agosto del 2011 de la garita 4 dentro de las instalaciones de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil.

El otro había sido sustraído del mismo lugar seis meses antes. Estos fusiles estaban en manos de “El Borracho”, quien era el pran ese año.

A pesar de haber actuado en todos los robos a bancos y estar mencionado con los asaltos de los fusiles, lo privaron de libertad por la causa del homicidio, pero como su participación no fue directa en el crimen fue imputado por robo agravado en grado de facilitador. Tras admitir los hechos el 24 de enero de 2013 fue condenado a tres años, cuatro meses y 15 días de prisión. Le fue otorgada una medida de presentación, según la página del Tribunal Supremo de Justicia. No podía salir de los estado Lara y Yaracuy, en donde registró tener residencias junto a sus parientes directos.

Aparentemente faltó a algunas presentaciones y su medida fue revocada. Tenía casa por cárcel en Sabana de Parra, pero eso no era impedimento para que Carlos “El Mantequilla” continuara siendo la mente maestra de muchos asaltos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -