Fedecámaras: «Cambios ministeriales buscan radicalizar Plan de la Patria»

-

- Publicidad -

Para Fedecámaras los cambios empresariales, solamente están orientados radicalizar la aplicación del Plan de la Patria y el Socialismo del Siglo XXI, además ponen en evidencia que en este gobierno, la vida útil de un ministro está entre 6 y 8 meses, lo cual es negativo para la economía del país, asegura el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

Advierte que son malas las expectativas de la economía para el segundo semestre, cuestionando la designación del nuevo Ministro de Relaciones Interiores, a la vez que señala que en “en el país no ha habido ningún despegue en los últimos 17 años”.

- Publicidad -

Ministros con poca vida útil

-Estos cambios hechos en el Gabinete tienen para nosotros varias lecturas, la primera es que la vida útil de un ministro está entre seis y ocho meses duración y esto es contraproducente para un país, porque no puede estar cambiando de ministros, menos los de economía echando adelanta y hacia atrás, porque cuando hicieron el anuncio y convirtieron a un empresario, como Miguel Pérez Abad, que se desdibujó como empresario intentando ser ministro, pero a la vez, siendo ministro no hizo nada por el empresariado; pero ahora vuelven a dar un salto atrás, con un ministro con diferentes connotaciones a las que nosotros teníamos con Pérez Abad, pero el ministro Faría viene a reforzar el Plan de la Patria, el sistema social y político del socialismo del siglo XXI, siendo otro paso en la dirección equivocada, por ambos lo que han ocasionado en el país, es hambre, desolación, pérdida del poder adquisitivo y desabastecimiento-, asegura Martínez.

Advierte que poner a un ministro para que siga haciendo lo mismo, que nos ha llevado a esta profunda crisis que sufrimos, hoy por hoy, todos en Venezuela nos parece contraproducente porque vamos a un proceso de más radicalización, de profundización de este sistema tan perverso que tenemos y que no hunde más en esta crisis, lo que se va es a empeorar la situación que padece el país.

Expectativas muy malas

Sobre las expectativas de la economía para el segundo semestre, el presidente de Fedecámaras las califica como “muy malas”, advirtiendo que mientras el Gobierno no entienda que tiene que rectificar e ir hacia un modelo que realmente aborde los problemas, que estabilice la economía, que rompa y vuelva a encarcelar ese monstruo que está acabando con el poder adquisitivo y la paz de los venezolanos, no vamos a poder hacer ese abordaje estructural y sistémico de este sistema.

- Publicidad -

-El Gobierno nacional lo que nos está es sumergiendo y obligando a todos los venezolanos, a seguir por este camino y esta ruta equivocada de este sistema anacrónico y disfuncional llamado Socialismo del Siglo XXI-, señala el empresario.

En torno a la designación como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de un militar señalado públicamente de presuntas vinculaciones con el narcotráfico, Martínez señala que esto es motivo de preocupación para el movimiento empresarial.

-Creo que primero deberían dilucidar este tema y estas sospechas y acusaciones que existen en otros países, antes de nombrarlo para este cargo, consideramos que un ministerio debe ser ocupado por una persona que no tenga ningún proceso abierto en ninguna parte del mundo, menos en Venezuela y debe ser gente calificada, capacitada y con una rectitud de gestión que sea demostrable-, asegura.

Sobre el despegue de la economía, anunciado por el Vicepresidente Istúriz, el líder empresarial advierte, que desde el empresariado no se ha observado ningún despegue en los últimos 17 años.

-Por el contrario, nos hemos quedado en tierra y no hemos despegado, sino que pareciera que hemos cavado un hueco donde nos han metido a todos los venezolanos, y donde han sumergido y encarcelado la economía, esto precisamente es lo que hay que cambiar, no seguir con los esquemas de anuncios tras anuncios, intentando decir que en el futuro todo va estar mejor, pero que el presente no sirve para nada-.destaca.

Ratifica que no ha habido mejoras ni habrá mejoras en el corto plazo, señalando que en caso de haber mejoras en el corto plazo, la duda y la incertidumbre hasta cuándo es sostenible a lo largo del tiempo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -