#RevistaGala Paletas de madera: Para espacios acogedores

Texto y fotos: Gustavo José Mendoza Reyes •Montaje: Carol de la Torre y María E. Briceño |

Hablar de decoración es hacer referencia al buen gusto, la sutileza y en especial, a la creatividad, tres elementos que pueden combinarse perfectamente aún cuando hablamos de espacios donde paletas de madera reusada se convierten en el elemento principal. Si le parece simpática la idea, enamórese con nosotros de esta tendencia que como bien dice nuestra entrevistada… ¡Llegó para quedarse!

Aprovechar la particularidad y sencillez de la naturaleza es algo en boga a la hora de hablar de decoración y de concebir espacios, no solamente por un llamado a la reflexión que invita a la preservación del ambiente, sino también por un tema de vanguardismo que nos acerque a lo diferente.

Bajo esta idea, Carolina Torres, diseñadora y emprendedora en el área, comenta que el uso de paletas de madera reusada se ha implementado hace varios años alrededor del mundo, siendo Holanda, Suecia y Finlandia, las principales naciones avocadas a fomentar el uso de este tipo de material que por marcas, muecas e incluso el óxido de clavos, le proporcionan a la madera una particularidad rustica y atractiva.

Así mismo, en términos ambientales el preferir esta opción disminuye la tala de árboles y propicia el aprovechamiento de materiales que puedan considerarse perdidos, además de generar empleos, dinamizar la economía nacional y crear sentido de pertenencia por el entorno en todos los ciudadanos.

De allí que cocinas, bares, terrazas o jardines pueden ser intervenidos con mobiliarios o decoraciones de este tipo, que invitan al confort, la relación y el disfrute. Sin embargo, la casa no es la única protagonista, pues restaurantes, tiendas y salas de juegos también pueden ser acondicionadas con madera reusada; al igual que eventos corporativos o académicos con stands de marcas o podiums, y celebraciones especiales como matrimonios, babyshower, bautizos, comuniones y fiestas infantiles con el uso de candy bar y hall de fotos. Para Torres, el mundo de posibilidades es infinito, mientras sea cuidado cada detalle, la creatividad no tiene límites.

En cuanto al mantenimiento y el cuidado que debe existir para preservar la madera, lo principal es protegerla de la lluvia y del exceso del sol particularmente en exteriores. Además, debe ser tratada con productos anti termitas y preservada con cremas especiales para ello.

El complemento ideal…

Por otro lado, para acompañar camas, paredes, muebles y lámparas de paletas, además de carretes de cables eléctricos convertidos en mesas, elementos como cojines, cortinas y manteles, así como plantas naturales y flores, resultan ideales para propiciar un espacio agradable que invite siempre a sentirse bienvenido.

De igual forma, sogas, bombillos, maletas, frascos de vidrio, velas, cajas, libros, portarretratos, globos, peluches y otros elementos decorativos pueden ser incluidos en la propuesta, considerando contrastes de colores y la atmosfera que busque crearse. Todo ello le dará personalidad y distinción al concepto, además de crear un impacto visual positivo.

Finalmente, al preguntar sobre la receptividad que pueda existir por este tipo de propuestas en el colectivo, la especialista comenta sobre lo asombroso de la respuesta, pues actualmente son muchas las personas que se comunican con ella como impulsora en Barquisimeto y otras ciudades del país para solicitarles más detalles e información sobre este tipo de “montajes” que pueden ser especialmente creados hasta para estilmular la lectura y el estudio en los más pequeños de la casa.

Día a día Carol y su equipo buscan ofrecerle lo mejor a cada mamá, empresario, profesional o interesado que busca encantar a más de uno, con espacios acogedores, diferentes y en definitiva, muy creativos.

Texto y fotos: Gustavo José Mendoza Reyes  •Montaje: Carol de la Torre y María E. Briceño    •Dulces: Andrea y Dulcinea Colmenarez •@Galalarevista•@Gustavojmr3 •@paletasycarretesFOTO 1 MADERA FOTO 2 MADERA

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios