Maestre cumple en su primer combate

-

- Publicidad -

El pugilista venezolano Gabriel Maestre inició con buen pié su participación en el boxeo de los Juegos Olímpicos, al vencer al alemán, Arajik Marutjan, en decisión divida (2-1), en la ronda de 32 en el peso welter (69 kilogramos), pelea realizada en el pabellón 6 del gimnasio Riocentro.

El criollo, claro favorito en la contienda al tener un precedente vencedor ante su contrincante, el año pasado en Estados Unidos (3-0), salió con mucho ánimo y sacando a relucir su técnica en un primer asalto que finalizó a su favor 10-9, 10-9 y 9-10.

- Publicidad -

Siguió la buena pegada de Maestre con rectos, jab y ganchos, ante un alemán que debió quedarse con la guardia arriba, pero esto le restó ataque, situación que aprovechó el criollo con una serie de golpes en la zona abdominal bastante efectivos. A pesar del dominio venezolano, nuevamente quedó el round dividido, 10-9, 10-9 y 9-10.

Con una pelea casi ganada, el pegador criollo dosificó su esfuerzo y sacó a relucir su movilidad y defensa, ante un alemán que lanzó varios golpes que le permitió ganar el asalto 10-9, 10-9, 9-10, pero no le alcanzó.

Con este resultado, Maestre pasa a los cuartos de final y peleará este miércoles a las 6:00pm contra el italiano, Vincenzo Mangiacapre, quien doblegó al mexicano Juan Pablo Romero en decisión dividida (2-1).

- Publicidad -

Maestre es la principal figura del boxeo nacional amateur, modalidad que no consigue preseas olímpicas desde aquella del larense Omar Catarí, en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Otra pelea donde hubo participación criolla fue la de Endry Saavedra, quien sucumbió por decisión unánime contra el ecuatoriano Marlon Delgado, en el peso medio (75 kilogramos).

Cerca del diploma

La venezolana Yusleidy Figueroa quedó a un puesto del diploma olímpico, al alzar 201 kilogramos (85 en arranque y 116 en envión) y finalizar en la novena posición del grupo A en los 58 kilogramos de la halterofilia.

Su principal problema fue en el arranque, donde no pudo levantar los 89 en dos intentos, lo que le alejó de la meta. En envión sí cumplió con lo estipulado. En esa justa se quedaron con las preseas las tailandesas Sukanya Srisurat (oro con 240), Pimsiri Sirikaew (plata con 232) y la de China Taipei Kuo Hsing-Chunla (bronce con 231).

De su lado Jesús López quedó eliminado en la categoría 62 kilogramos de la halterofilia, al no poder levantar en tres intentos los 151 en envión, afectado por una molestia muscular.

Benítez sin remate

En la esgrima, la sablista Alejandra Benítez fue eliminada en la ronda de 32, contra la húngara Anna Marton (14-15), en un intento frenético de remontada. La criolla pulverizó una desventaja de siete puntos e igualó 14-14, pero le faltó el lance para el remate y el triunfo.

Por su parte, Julio Iemma culminó en el puesto 45, en los 10 metros con rifle del tiro deportivo, al sumar 612.7 puntos. En esa prueba el italiano Niccolo Campriani, ganó la medalla de oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -