Crece el basurero público de la vía hacia Guamacire

-

- Publicidad -

Amparadas, indudablemente, en la falta de autoridad, personas inescrupulosas continúan botando todo tipo de basuras y escombros al lado de la destrozada carretera que une a Cabudare con el caserío Guamacire, al suroeste.

En varias oportunidades las familias allí residentes han acudido a la alcaldía de Palavecino con la finalidad de exigir, además de un operativo de limpieza, establecer algún tipo de vigilancia para aplicar sanciones a las personas inescrupulosas que han instalado allí una sucursal del basurero público de Pavia.

- Publicidad -

“Allí lanzan todo tipo de basura, colchones, muebles, cocinas, lavadoras, todos tipo de artefactos  viejos, además de animales muertos, sobre todo perros, contaminando el ambiente y hasta el río Claro, que pasa a un lado”, dijo Ernesto Sepúlveda, mientras pasaba por el lugar cubriéndose la nariz para no respirar los malos olores.

Ese basurero no es nuevo, e incluso, en ocasiones los montones de desperdicios llegan a tal extremo que cubren parte de la vía, obligando a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos y a respirar los aires contaminantes.

Sepúlveda informó que hace algún tiempo la alcaldía realizó un operativo de recolección de las montañas de basura, pero en pocos días reaparecieron otras similares por falta de alguna vigilancia y sanciones a quienes sean sorprendidos alimentando el improvisado vertedero al aire libre.

- Publicidad -

Se debe recordar que la vía también es utilizada por quienes, cruzando el río, van o vienen a El Manzano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -