Para pacificar al país el gobierno debe liberar a los presos políticos

-

- Publicidad -

La dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, considera que el gobierno para poder pacificar al país deberá liberar a los presos políticos.

En este sentido, Verdeal expresó la solidaridad de la tolda naranja con Leopoldo López y sus familiares, así como respaldo a las acciones que se emprendan desde organismos internacionales en pro de su liberación. “El proceso judicial que se le siguió a López estuvo plagado de irregularidades, fiscales que participaron en el proceso, se fueron del país y desde el exterior ofrecieron detalles internos del procedimiento. Hay una reiterada violación de los Derechos Humanos”, indicó a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

Por otra parte, sostuvo que existe una violación a la Constitución Nacional por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) al no ofrecer el cronograma para las elecciones regionales de gobernadores y legisladores a quienes el período de mandato se les vence en diciembre de este año.

“Este cronograma debió darse con seis meses de antelación a la elección. No existe ningún tipo de condicionantes para que las elecciones no se lleven a cabo”, apuntó.

Además, recordó que existen 57 organizaciones políticas que están en el limbo sobre su legitimidad, debido a un procedimiento inconcluso por parte del CNE, quien solicitó una serie de requisitos para relegitimar partidos políticos y luego de que los documentos fueron entregados, no ofreció más información. “Con esta situación, se corre el riesgo de que los partidos políticos dejen de existir”, advirtió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -