Aumento perjudica a pensionados y jubilados

José Manuel Zaá |
BOLIVIA SUAREZ. 10-11-2015 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El decreto presidencial que ordenó el aumento de salario mínimo y del bono de alimentación, reducirá aún más el poder adquisitivo de los pensionados y jubilados, pues estos 3 millones de venezolanos no perciben el beneficio del cestaticket y el incremente de poco más de 7 mil bolívares a la mensualidad es pírrico comparado con la inflación que se eleva de manera acelerada.

Así lo considera la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, quien además criticó el accionar del Gobierno nacional al reprobar de la Ley del Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados, que le permitiría al adulto mayor gozar de un ingreso extra.

“Nuestros adultos mayores siguen debatiéndose entre comprar alimento o adquirir medicinas porque lo que perciben no les alcanza para cubrir sus gastos mínimos. Es inaceptable porque estas son personas que han dedicado su vida al país (…) Madura se jacta al decir que se identifica con la clase más vulnerable pero vemos en este caso que es mentira”.

Reiteró que el Estado sí cuenta con los recursos para sostener la aplicación de esta ley, al mismo tiempo en el que sostuvo que se mantendrán protestando para hacerse escuchar. Es por ello que la semana entrante se dirigirán a la Defensoría del Pueblo del estado Lara, en donde ya introdujeron un documento para que el ente abogue por quienes devengan la pensión, para ver el estado del requerimiento.

Realizan consulta pública

La mañana de este jueves la diputada Suarez lideró la realización de la consulta pública de la Ley de Emolumentos del Personal Docente, con la que los parlamentarios pretenden lograr que los educadores venezolanos ganen al menos cuatro salarios mínimos por ley.

“La educación en muchos países se toma como prioridad para el desarrollo de la sociedad mientras que en Venezuela no (…) Aquí ha sido muy maltratada durante este Gobierno”. En dicha consulta, que se ha realizado en otras 15 entidades, participaron no menos de 50 representantes sindicales de la región.

“Esta ley permitirá a todos los docentes tener un salario acorde a la realidad del país porque con las condiciones actuales quiénes van a querer ser los educadores del futuro. Quiénes van a formar a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Qué futuro tiene nuestro país si cada día hay más deserción de los profesores en nuestro sistema educativo”, se preguntó.

Por otro parte, ante la posibilidad de que factores oficialistas tengan estrategias para sabotear la movilización larense a la capital para la “Gran Toma de Caracas”, Suárez expuso que no surtirán efecto.

“Hagan lo que hagan, regalen carros, mercados o cualquier otra cosa, aquí hay un pueblo motivado que va a marchar pacíficamente (…) Estamos resteados con el cambio”, culminó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios