30% de niños waraos mueren en los primeros meses de vida

-

- Publicidad -

La diputada Larissa González señaló que el 30% de los niños indígenas waraos mueren en los primeros meses de vida y responsabilizó al gobierno nacional de todas estas muertes, debido a que son causadas por el estado en el cual se encuentran los distintos centros de salud de Delta Amacuro.

«Las madres waraos ni siquiera le ponen nombre a sus hijos cuando nacen, debido a que saben que de cada diez niños tres probablemente mueran», aseveró, de acuerdo a lo reseñado en el portal Web de la Asamblea Nacional (AN).

- Publicidad -

La parlamentaria sostuvo que las muertes se deben, en su mayoría, a la carencia de agua potable sufrida en Delta Amacuro y también a la pésima atención prestada en los distintos centros de salud.

Además, refirió que el 70% de los niños del estado Delta Amacuro perdieron el año escolar por falta de alimentos e incluso por falta de personal docente que pudiera ir a las comunidades más remotas.

«La Constitución Nacional es letra muerta para el gobierno, puesto que no garantiza ninguno de los derechos indígenas ahí establecidos. El 70% de los niños perdieron el año escolar. En una comunidad 190 niños de un colegio tuvieron que abandonarlo por falta de alimentación», manifestó González.

- Publicidad -

Finalmente, la diputada por Delta Amacuro denunció la compra de votos por parte del gobierno en cada una de las elecciones realizadas, tanto a nivel estadal, como a nivel nacional.

«Los indígenas son acompañados a votar, específicamente en el municipio Pedernales donde hay una persona del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que espera en el puerto y compra los votos de los waraos», precisó tras asegurar que dicha compra de votos se ha realizado en presencia de funcionarios públicos, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -