#RevistaGala Flores del trópico: Desde Chanel a tus espacios

-

- Publicidad -

Hace algunos meses Chanel presentó, dentro la semana de la moda, una colección ambientada en  jardines de flores tropicales, mismas que renacían alrededor de la pasarela como si se tratara de un cuento infantil en los que las figuras sobresalen al pasar de hoja. El detalle está, en que esas maravillas de la naturaleza, no se encuentran únicamente sobre una pasarela en Paris

No es necesario imaginar mucho para saber dónde ubicar este tipo de flores, pues gracias a la naturaleza tenemos el lujo de ser un país con aproximadamente 30 mil especies de plantas, resultando fascinante que en los jardines, patios, parques o cualquier zona verde del territorio se pueda apreciar nuestra flora, que va desde lo más sublime a lo más exótico.

- Publicidad -

Teniendo estos regalos de la naturaleza, desaprovecharlos es una completa pérdida por sus infinitos usos para ambientar. Seguramente conocen de vista a más de una flor del trópico pero no se han detenido a pensar para que pudieran usarla, ni en el toque de vida que dan al espacio donde se encuentren. Los Invitamos a conocer algunas de estas plantas y lo que pueden hacer con ellas para decorar su hogar.

IxoraFLOR Ixora

A pesar de ser una planta nativa de Asia, en Venezuela ha sido adoptada por la naturaleza y en los hogares del país, se le conoce con los nombres de Coralillo, Santa Rita o Cruz de Malta. Florece durante todo el año sobre filas de arbustos y aunque es resistente al sol, requiere de agua o humedad para prolongar su vida.

Se presenta como un pequeño racimo muy tupido de pequeñas flores, con colores que varían desde el rojo intenso, pasando por el naranja y el blanco. Un arbusto de Ixora por sí solo adorna cualquier espacio, pero si se quiere realizar algo más creativo acá les dejamos una idea:

- Publicidad -

-Primero, corte cuidadosamente algunos racimos de esta flor.

– Luego introduzca cada manojo en pequeños bols de vidrio con un poco de agua.

– Una vez hecho esto, colóquelos en una fila sobre la mesa para crear un camino floral o también puede distribuirlos en diferentes espacios de su casa.

Ave del ParaísoFLOR AVE DEL PARAISO

Como su nombre lo indica esta flor parece un ave exótica, su nombre científico es Strelitzia Reginae en honor a la reina Carlota Mecklemburgo-Strelitz de Inglaterra, es proveniente de Sudáfrica pero por ser de tipo tropical también se da en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Las plantas de cambur y plátano son unas de sus parientes más cercanas en cuanto a especie se refiere.

Este modelo es muy conocido por su forma exuberante y abunda en el estado Aragua, en las vías a Ocumare y Choroní. Su tallo es largo y puede llegar hasta 1.5 metros, consta de 7 pétalos  abiertos que de forma asimétrica apuntan a diferentes direcciones, aunado a ello, tiene un color entre amarillo y naranja vibrante. Por su tamaño, color y forma ayuda a resaltar cualquier rincón que se desee decorar,  aquí va una propuesta:

-Corte a su gusto el tallo

– Seleccione un bol de vidrio cilíndrico y llénelo hasta la mitad con piedras entre colores blanco y gris o del color de su preferencia.

-Por último Coloque las flores dentro del bol, de manera que queden fijas entre las piedras y algunas hojas de palma o bambú para rellenar los espacios entre tallo y tallo.

Canna índicaFLOR CANNA INDICA

Originaria de América del Sur, es una planta que vive más de dos años, tiene una hermosa flor muy conocida en nuestro país bajo el nombre de Capacho o Caña de Indias y en otras regiones como: Achira, Platanillo de Cuba, Lengua de Dragón, entre otros. Estudios han encontrado que esta especie se cultiva en Perú desde hace más de 4.000 años mientras que en Colombia los aborígenes la consumían en sus alimentos.

La altura del capacho varía de 80 centímetros a un metro, el tallo es recto y sus hojas son grandes de color verde, similar a las hojas de plátano, por su parte la flor se encuentra en colores rojo, naranja o amarillo de manera frondosa. No es muy exigente en cuanto al cuidado y además de de su valor estético, también se usa para extraer un almidón que mediante procesos industriales se puede consumir en harinas, panes y atoles. Cabe resaltar, que sus semillas juegan un papel en nuestro folklore por ser el contenido dentro de las maracas.

Su semilla es fácil encontrar, por lo que sembrarla en el jardín o patio de su hogar es suficiente para dar un toque de color entre sus otras plantas, no es recomendable tenerla en materos o cortarla.

AnturioFLOR ANTURIO

Su nombre científico es Anthurium pero también es conocida como Cala, originaria de países tropicales, se vio por primera vez en Costa Rica y comprende más de 600 especies en su familia de plantas. Por su atractivo es usada para decorar interiores, siendo además una de las plantas de interior que más florece.

Tiene hojas grandes y gruesas en forma de punta de flecha de color verde, sus características varían en el tono de la flor siendo ésta de color morado, rosado, o rojo brillante con forma acorazonada y una especie de espiga amarilla que sobresale de ella. Para mantenerla dentro del hogar es necesario saber que, la humedad para esta planta es fundamental, sin embargo se debe tener la precaución de no regarla con mucha frecuencia, a su vez, el lugar ideal para colocarla es un ambiente luminoso pues exponerla directamente al sol la dañaría.

Pueden mantenerla dentro de materos pequeños o medianos según sea su preferencia, ahora si quieren darle un toque de vida a un rincón de la casa o su lugar de trabajo:

-Elija un matero pequeño en forma de cubo.

-Con la flor dentro, llénelo de tierra abonada y acolche la superficie con musgo.

-De no poseer musgo, las piedras de canto rodado son una excelente opción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -