#RevistaGala Rawayana: En tucacas

-

- Publicidad -

Con el reconocimiento internacional obtenido en el 2015, la banda venezolana integrada por Abeja, Beto, Fofo y Tony, vuelve a Venezuela con su más reciente producción musical “Tucacas”, una composición del vocalista de la agrupación que los introduce a ritmos bailables, algo nuevo de sus típicos géneros Reggae, Rock y Ska. ¡Averigua que están tramando este año para todos sus fanáticos!

Rawayana tiene tiempo trabajando para conquistar el mercado de Florida, así como Panamá, Bogotá y Puerto Rico, aunque el año pasado se encontraron con una nueva faceta que buscan explotar a su estilo…

- Publicidad -

¿Cómo fue la experiencia en Estados Unidos?

Fue genial, estuvimos en “La Feria del Gavilán”, una iniciativa increíble que recién nace y fue un honor que hayamos sido los artistas principales en la primera edición del festival. Luego, compartimos tarima con Cultura Profética en el concierto de celebración de sus 20 años de trayectoria. Sin duda es una banda que admiramos y respetamos mucho, lo cual agregó valor al viaje.

En enero de este año publicaron los temas “Véngase I” y “Véngase II”, una historia de dos chicas luego de una noche de fiesta con las modelos internacionales Luisa De Freitas y Alana Duval, con quien trabajaron “de lujo por su profesionalismo y entrega”. Fue grabado en la ciudad de Miami junto a Brocoli Film, José Luis Pardo (ex integrante de Los Amigos Invisibles) en la producción musical, letra de Beto Montenegro y música de la banda…

- Publicidad -

¿Cuáles han sido los resultados de estos temas en el público?

En términos generales, la respuesta fue muy positiva. La pieza está conformada por dos temas que apreciamos mucho y nos contenta ver que muchas personas han conectado también. Simplemente queríamos hacer un gesto a los seguidores de la banda, adelantando un poco de lo que traerá el disco que planeamos estrenar muy pronto. Hacía ya un rato que no publicabamos música nueva y en el momento sentimos que era lo correcto. La idea de ocho minutos en el audiovisual, es consencuencia de la composición de los temas, se podría decir que uno nace como continuación del otro, además que armónicamente son muy afines.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Joaquín Salim y José Corredor?

Joaquín ha sido siempre el diseñador de la banda y lo sigue siendo ahora radicado en Nueva York. Mamón (José), es quién documenta el día a día de nuestros viajes y presentaciones, produce todas las piezas digitales de promoción, entre mil y otros roles que le ha tocado desempeñar dentro de la banda.Cuando nace la idea de crear el vídeo (Véngase), no había nadie mejor que ellos dos para liderar el proyecto, siendo de las principales cabezas creativas en Rawayana.

“Vocabulario Básico”, su tercer tema promo del 2014 con el disco Rawayanaland, aumentó la popularidad de la banda representando un antes y después…

¿Qué significa para ustedes?

Hoy en día es una de las canciones de Rawayana que más disfruta la gente y su vídeo es uno de los que tiene más visitas en nuestro canal de Youtube. Como todo, es un proceso lento de trabajo constante, al igual que como ocurrió en Venezuela. No tenemos prisa.

EL VIAJE SUBMARINO…

¿Por qué Tucacas?

Inicialmente, la palabra Tucacas se une a la conversación por un tema de simple fonética. Para Beto, parecía interesante a nivel fonético/rítmico, luego de haber discutido la posibilidad de crear un universo submarino que serviría de contexto para llevar el mensaje. Más adelante, nos dimos cuenta que Tucacas era perfecto para la temática de la canción, pues en sus playas aledañas encuentras un contraste increíble entre venezolanos de todos los colores, clases, religiones, estándares morales y tendencias políticas. Todas esas personas, sobretodo las menos virtuosas, contrastan con la belleza que por fortuna nos tocó de tierra.

El tema escrito por Andrés Story (Fofo) y Alberto Montenegro (Beto), parte de la premisa de como han sido los ciudadanos con la situación del país…

¿Cuál es el mensaje musical?

Es nuestro deber como ciudadanos darnos cuenta que somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de rectificar, y solo cuando lo hagamos, tendremos a quienes creemos que merecemos.

Es meramente nuestra percepción de una parte de la problemática que vive el país.

En el vídeo grabado en El Castillo de Bellomonte en Caracas, participaron actores de la escena nacional de teatro y cine, quienes con la ayuda de los maquilladores hicieron un ambiente increíble…

¿Cómo es recreada Tucacas durante la grabación del vídeo?

El equipo de Enjoy

Producciones tuvo el mérito de hacerlo posible y ejecutarlo como lo hicieron. Nosotros siempre habíamos estado detrás de la producción de los vídeoclips de la banda,con distintos directores pero siempre al control de todo el proceso. Tucacas fue una experiencia muy refrescante, pues delegamos completamente toda la producción y bajo la dirección de María Ruiz, se logró representar lo que cuenta la canción.

GIRA

Con ganas de tocar en la mayor cantidad de lugares dentro y fuera de Venezuela, recientemente estuvieron en el Coors Light Indie Fest 2016 de Puerto Rico y el SunsetRoll en Lecherías. Anunciarán sus fechas en las redes…

¿Cuéntennos de Brocoli Records?

Brocoli está establecido desde hace más de un año en Miami y abrió oficinas hace poco en Bogotá. Es el motor operativo de la banda. Se encarga de administrar, representar, producir, recolectar y casi todo lo que rodea a Rawayana, fuera de la parte musical. El sello fue fundado por algunos miembros de la banda y terceros. Aunque ahora solo se concentra en Rawayana, la intención a futuro es representar distintos artistas, además de ser un colectivo creativo.

¿Los pasos en busca de ampliar su público internacional?

No hablamos de pasos específicos. Tenemos par de años en una constante campaña a través de las redes sociales y relaciones públicas que por fortuna cada vez muestra más resultados. De suerte, las personas que disfrutan nuestra música son el mejor canal para hacer crecer “la isla”. En casi todos los sitios que hemos visitado, los fans han resultado determinantes para que se concreten nuestros proyectos en sus localidades.


Responden los Rawayanos

Mamón: Amuleto de la suerte

Álbum del año: (Fofo) Hay varios y podemos debatir horas. En general creo que el Pop revivió sorprendentemente y en 2016 han salido cosas muy buenas como Beyonce y Drake. No sé, le preguntaron al menos actualizado de la banda (risas). En 2015 fue el retorno de D’angelo, creo que aún en 2016 sigue siendo el mejor disco.

La guitarra: Mágica

Próximos premios: Ni idea, ni pendiente

Próxima canción: en su momento…

Venezuela: trabajo y reflexión. Hay que “reaprender” valores.

Lo mejor del 2015 fue: En nuestras vidas, escribir y grabar nuestro próximo disco.

¿El que tumba aguanta? Triste realidad

¿Inspiración? Todo, lo bueno y lo malo.

¿Cuándo en Barquisimeto?

ProntoRawayana3 Rawayana2Rawayana1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -