#RevistaGala Clase y Estilo:Para amantes de Instagram

Leybimson Rosendo •@Galalarevista •@Rosendoley |

 

Las redes sociales además de aportarnos entretenimiento, también pueden servirnos de ventana para impulsar cualquiera que sea nuestro trabajo o simplemente mostrar nuestro estilo de vida y lo que somos, siendo así que, sin importar cuáles sean nuestras intenciones siempre será bueno manejarnos con estilo a fin de proyectar lo que deseamos

Instagram es en la actualidad una de las redes sociales con más influencia en el mundo de las comunicaciones, ofreciendo una interactividad instantánea con millones de usuarios a nivel global, lo que hace que nuestro contenido se encuentre a la vista de muchas personas, sometiéndose al juicio de terceros.

Sin embargo, no todo está perdido, pensando siempre en ustedes decidimos crear algunos tips o sugerencias sobre cómo debemos manejarnos en esta red social, porque sí, en instagram también es justo y necesario tener estilo, después de todo, si no sabemos manejar los beneficios que tenemos en esta plataforma, ¿para que queremos una cuenta de perfil?

Aquí algunas normas de estilo que podemos poner en práctica.


Los FiltrosLOS FILTROS

Nuestro primer punto a tratar no puede ser otro que el de los filtros, si bien estos se hicieron para usarse, debemos tener cuidado con cuáles y cómo lo haremos. El filtro X-pro II, por ejemplo, no es una de las mejores opciones que trae esta aplicación, pues le da a las fotos un tono entre verde y amarillento, siendo un tanto desagradable para la vista de muchos usuarios, además, si tiene una buena fotografía con este filtro podrías dañarla.

Igualmente recuerde que si no le gusta aplicar un filtro a su contenido  siempre estarán a su disposición las herramientas de brillo, tono y color, con las que podrá darle más valor estético al material publicado. ¡Prohibido saturar la foto con más de un filtro!


Pie de fotoPIE DE FOTO

Un pie de foto en Instagram debería ser algo breve, sin mucho formalismo, pero cuidando la ortografía para no ser tomados por ignorantes. La coherencia entre lo que escribimos y la imagen que publicamos es una regla fundamental. Colocar una foto en traje de baño acompañada de un salmo bíblico o una frase de Pablo Neruda, al contrario de lo que piensa, lo dejará a 100 años luz de parecer intelectual.

Por otro lado auto-adularse con frases como “Que [email protected] soy”, “La princesa de papá” o “Biceps”, “Triceps” o la infaltable “Bendecida y afortunada” son las peores cosas que puede hacer. ¡Deje que sean sus seguidores quienes opinen!


La comida no sabe posarLA COMIDA

Fotografiar la comida cuando está en un restaurante no solo es un acto de mala educación sino que además, podría invertir el tiempo que gasta “tomando la foto perfecta” en comer y compartir con la persona que le acompaña.

Ahora si sus ganas son incontrolables y no puede vivir sin hacer el #Instafood procure calcular una distancia, mínima, de 30cm entre el plato y su teléfono, no es necesario fotografías todo lo que come y en alguna ocasión también puede apostarle a lo “feo” sí, ¿por qué no sube una foto de una empanada con carne mechada diciendo lo rica que sabe? Todos sabemos que es algo sabroso y le daremos like por muy poco estética que sea la captura.


La vida personal es personalLA VIDA PERSONAL2

Está bien compartir un poco de nuestros gustos, lo que hacemos o una foto familiar, pero de allí a estar publicando cinco fotos al día con la persona “que amas”, de las cuales tres son besándose, hay un largo trecho. A ver, analicemos un momento, a veces las relaciones no son para siempre, por eso debe usar Instagram “en pareja” de forma recatada, a menos que quiera quedar sin fotos en su perfil una vez que la relación haya terminado o en el peor de los casos, tenga que cerrar la cuenta por falta de contenido…


Menos es másMENOS ES MAS

Si, esta frase cliché pero certera encaja completo con aquello de mostrar mucha piel en la red social. Si está muy contenta con los kilos que ha perdido u orgulloso porque su abdomen parece una barra de chocolate, vaya a la playa o a una piscina y lúzcase tomando miles de fotografías donde realce su cuerpo, mismas que le servirán para ir soltando durante todo el año sin caer en el hueco negro de pararse frente al espejo del baño, sin camisa y hacer un selfie.

Por otro lado tenga cuidado con las fotos con tilde erótico, pues corre dos riesgos el primero, que su cuenta sea cerrada y el segundo, que es peor, que a nadie le guste.


El SelfieEL SELFIE

La regla de oro cuando hablamos de autorretratos, consiste en cuidar el fondo, aunque un selfie debería girar únicamente en torno a usted, recuerde que el fondo siempre saldrá reflejado, por lo que debe tener algo significativo o por lo menos bonito (igualmente asegúrese de que nadie lo fotografíe mientras se autorretrata).

Tampoco acompañe el “buenos días o “buenas noches” con una foto de este tipo, es más, no lo acompañe con ningún tipo de selfie, a menos que se esté preparando, en ese momento, para algo importante.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios