Macario González: Los generales no están allí para adularle al Presidente

-

- Publicidad -

“Recomendamos al comandante de la 14 Brigada de Infantería, general Dilio Rafael Rodríguez Díaz, releerse el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela y también hacer planas con su contenido para que no se salga del mandato constitucional que tiene, porque continúa desprestigiando a la Fuerza Armada Nacional que, de acuerdo a las encuestas, está muy mal apreciada por la colectividad, igual que el TSJ y el Coinsejo Nacional Electoral”.

Lo declaró así el abogado Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, al referirse a la comunicación que el oficial dirigió al alcalde Alfredo Ramos, la que incluye una amenaza de pena de entre cinco y diez años de cárcel a quien manifieste en una zona de seguridad militar.

- Publicidad -

Gonález se preguntó por qué el general Rodríguez “no levanta la voz para decirle al gobierno que se deben respetar los espacios, no zonas de seguridad, por los cuales los ciudadanos deseen hacer movilizaciones pacíficas”, poniendo como ejemplo el caso del alcalde Jorge Rodríguez, que de manera permanente amenaza con no permitir manifestaciones contra el gobierno en su territorio.

Además, dijo que el militar tampoco habla de la crisis que se está viviendo en el país por la falta de medicinas y alimentos.

“El silencio de este general en esas circunstancias habla de la falta de su apego al artículo 328, que le obliga a defender los derechos constitucionales de los ciudadanos, la democracia y las instituciones de la República”, precisó.

- Publicidad -

Además, agregó, declararse chavista es una manifestación clara de falta de decoro en su desempeño y si yo fuera comandante en jefe de la FFAA, inmediatamente lo degradaría, porque los generales que tengan altas responsabilidades no están allí para adularle a ningún presidente ni a ninguna ideología sino para actuar apegado a lo que dice ese artículo 328.

Por último, le advirtió que “no nos van a chantajear con amenazas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -