Más de 125 mil casos de Malaria se han registrado en el país

-

- Publicidad -

Durante el mes de Julio del 2016 se contabilizaron más de 125 mil casos de Malaria en el país, así lo informó el Médico y Dirigente del partido político Acción Democrática (AD), Bernardo Guerra.

De acuerdo a las declaraciones de Guerra, el 80% de la epidemia se ha concentrado en el estado Bolívar y progresivamente se ha esparcido en el resto del territorio nacional, siendo el 9% de los afectados niños. También denunció que el Ministerio de Salud no ha presentado las cifras oficiales a través del Boletín Epidemiológico.

- Publicidad -

Por otra parte, destacó que en el transcurso del año 2015, se detectaron más 136 mil casos y cuestionó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en el ámbito sanitario. A su juicio, durante los últimos 17 años la enfermedad se ha incrementado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -