50 años de sacerdote

-

- Publicidad -

Roberto Lückert León está cumpliendo cincuenta años de sacerdote. Aunque de padre alemán y madre trujillana es un zuliano de la cabeza a los pies. Nació en Maracaibo el 9 de diciembre de 1939. Ordenado sacerdote en 1966, nombrado primer Obispo de Cabimas en 1985. Obispo de Coro en 1993 y Primer Arzobispo de Coro en 1998.

Párroco en Maracaibo en dos parroquias emblemáticas de la capital zuliana: Santa Bárbara y Chiquinquirá. En su tierra natal y en el resto de Venezuela ha destacado más allá de su acción espiritual, como centinela avisado de la moral, las buenas costumbres y la doctrina cristiana, por su espíritu combativo contra la actual dictadura que gobierna a Venezuela.

- Publicidad -

Hombre de acrisolada experiencia, de acción social, opuesto al centralismo. Prelado que ha sabido enfrentar con valentía el irrespeto a los derechos humanos, la mengua de la democracia, el atropello del militarismo. Se trata de un Ministro de Dios que no se vende por un plato de lentejas. Cuando se valora su comportamiento, no existe la menor duda, que nunca lo alentó el interés personal, ni el propósito de amasar dinero o atesorar fama.

En su persona habita el buen humor del zuliano, la gracia del chiste y como hijo de inmigrante hace honor a los que vinieron de otras tierras a regar con el sudor de sus frentes el progreso de la región que le vio nacer.

No puede ocultarse el deseo que tuvo el Zulia en su persona, de que llegara a ser el primer prelado nativo que gobernara la Arquidiócesis de Maracaibo. Aspiración que también se tuvo de quien fuera su Maestro, Monseñor Mariano Parra León, nativo de Los Puertos de Altagracia y Obispo de Cumaná.

- Publicidad -

Desde 1897 cuando se creó la Diócesis del Zulia, después Diócesis y Arquidiócesis de Maracaibo, esta Provincia jamás ha tenido un pastor nativo. Ojalá que el Papa Francisco atendiendo que en el año 2021 se celebrará el bicentenario de la independencia de República Democrática e Independiente de Maracaibo y en el 2029 esta misma ciudad cumpliráquinientos años de fundada la honre con el nombramiento de un Prelado zuliano.

Sin que esta aspiración desmerite la labor y el imperecedero reconocimiento que el Zulia guarda con cariño a los Obispos Francisco Marvez, Arturo Celestino Álvarez, Marcos Sergio Godoy, José Rafael Pulido Méndez, Alí Lebrun Moratinos, Domingo Roa Pérez, Ovidio Pérez Morales y Ubaldo Santana Sequera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -