Deportivo La Guaira goleó al Emelec de Ecuador

-

- Publicidad -

El Deportivo la Guaira mostró su mejor fútbol a nivel internacional  y con dos goles de Darwin González venció por goleada 4-2 al Emelec de Ecuador en el partido de ida de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Metropolitano de Cabudare, con lo que aviva sus esperanzas de avanzar a los octavos de final.

Un resultado que pudiera jugar en contra para el equipo venezolano, por los dos  goles recibidos como local, pero que a la vez le permiten ir al careo de vuelta con cierta ventaja.

- Publicidad -

El encuentro en los primeros compases del primer tiempo era lento, pero a medida que pasaban los minutos comenzó a entrar en ritmo. El primero en avisar fue el equipo local tras una buena habilitación de Vicente Suanno desde la medular para Fredys  Arrieta, quién tomó el balón y disparó de primera pero el remate se fue por un costado.

Al minuto 27, Arles Flores abrió el marcador con un remate rastrero que no pudo controlar al arquero Esteban Dreer y así firmar el 1-0 para los dirigidos por Saragó, que atacaban por las bandas a un Emelec que no tenía salida.

Los visitantes reaccionaron de inmediato, al minuto 30. Cristian Guanca conectó de cabeza un centro al área de Guaibar que Felipe Muñoz sacó en gran forma. En la acción siguiente Guanca sacó remate desde afuera del área pero se marchó desviado.

- Publicidad -

Corría el minuto 37,  y en una gran contra de los naranjas,  Darwin González encontró un balón rifado en el área chica luego de una serie de rebotes y no perdonó  la oportunidad para colocar el 2-0, ventaja con la cual cerrarían la primera mitad.

En el complemento, ambas oncenas salieron con todo, los ecuatorianos trataban de tomar la iniciativa, pero a los tres minutos de comenzado el segundo tiempo Darwin González colocó el 3-0, con un remate de pierna zurda  tras pase en profundidad de Arquímedes Figuera, que dejó sin opciones al portero Deer.

La oncena meridional se volcó al ataque buscando acercarse en el marcador y al minuto 52 Fernando Gaibor con un riflazo desde 25 metros puso el descuento, 1-3. Los visitantes seguían atacando con fuerza y al 67 una mano en el área de Arles Flores, permitió a Enmanuel Herrera poner el 2-3, con cobro desde el tiro penal.

Emelec adelantó todas sus líneas buscando el empate pero en un rápido contraataque de la oncena venezolana llegó el cuarto e importantísimo gol. Irwin Antón se proyectó por la banda derecha y envió un centro al segundo palo que el colombiano Fredys Arrieta mandó al fondo de la red para cerrar el encuentro con marcador de 4-2.

Eléctricos y naranjas definirán la llave en el partido de vuelta que se jugará en el estadio George Capwell en Guayaquil, Ecuador, el próximo miércoles 30 de agosto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -