Distribuidas 860 mil 252 toneladas de alimentos en todo el país

-

- Publicidad -

Un total de 860 mil 252 toneladas de alimentos, se han distribuido en el país para cubrir las necesidades del pueblo venezolano, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), anunció el presidente de la empresa, Efraín Velasco Lugo.

Precisó que que en el último mes arribaron territorio venezolano 2.819 contenedores, de los cuales 2.055 trajeron alimentos, 282  productos de higiene personal y 482 medicinas. Asimismo, señaló que en la actualidad más mil gandolas trasladan diariamente los productos a las redes de distribución.

- Publicidad -

-Estamos sacando más de mil gandolas diarias, lo que representa más de 860 mil toneladas de productos de la cesta básica y otros, que  son despachados desde nuestros puertos a las empresas agroalimentarias y cuando son productos terminados van directo a los anaqueles-precisó Velasco.

Revela que desde los puertos han salido 35 mil 843 camiones con materia prima y productos básicos para abastecer al pueblo.

Descarga más eficiente

Velasco indicó que en el primer mes se ha logrado simplificar los procesos de descarga de los buques, y el tiempo de operación que antes era de 24 días ahora es de 7, y en el procedimiento más largo ha sido de 13 días, lo que representa una celeridad del 50%.

- Publicidad -

-Trabajamos de manera armónica, logrando que lleguen los alimentos a los hogares venezolanos, asegura.

Destacó a través de la televisora oficial, que el Ministerio de Alimentación,  le ha dado oportunidad a toda empresa que quiera traer alimento para nuestro pueblo, sea privada o pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -