Red de Instituciones Larenses: “No hay comida ni medicinas pero sobra violencia”

Pacífico Sánchez / Foto: Archivo |
FOTO:JUAN CARLOS PEREZ ROMANO

Se han agudizado los problemas: no hay suficiente comida, ni medicinas, ni repuestos, tampoco seguridad y mucho menos producción. Pero sobra la violencia, la ineficiencia y una economía destrozada.

Así reza parte del pronunciamiento de la Red de Instituciones Larenses, que se produjo ayer al realizarse  su reunión semanal y al analizar  la situación política y económica.

Desde abril se realiza la campaña para promover el revocatorio entre los electores, orientándolos para hacerlo cívicamente, en ejercicio de un derecho constitucional, de manera que garantice un verdadero y real cambio,  comenzando a mejorar la situación caótica que esta viviendo el venezolano e iniciar la recuperación del país.

Los representantes de las instituciones que conforman la Red, dijo la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, conocida profesional del Derecho, expresó que existe honda preocupación porque no se han tomado decisiones oportunas ante el revocatorio.

Por el contrario, la autoridad electoral fija unas fechas tardías como la última semana de octubre para que el 20 por ciento de los electores se manifieste, cuando ello ha podido fijarlo  para el mes de setiembre y debe hacerse además con un número de máquinas suficientes.

Ello revela claramente que la posición del CNE es cónsona con la del gobierno en su estrategia política de retrasar el revocatorio

Las encuestas favorecen el revocatorio, lo cual compromete más a la gente de manera que la intención reflejada en los sondeos de opinión se materialice en las firmas electorales convirtiéndolas en cifras concretas y se proceda conforme a la ley.

En una holgada mayoría, la gente desea expresarse y existen las condiciones para ello, a pesar de los esfuerzos y maniobras que hace el oficialismo, con el apoyo de Instituciones del Estado, para retrasar el revocatorio.

Por otra parte, se han agudizado los problemas, no hay suficiente comida, ni medicina ni repuestos, seguridad ni menos producción interna, pero sobra la violencia, ineficiencia, niños y ancianos en la calle y una economía destrozada.

Por ello se invita a todos los venezolanos, sin distingos para que se sumen a las fuerzas vivas  y convertirse en un gran frente nacional para abordar  y solucionar los  graves problemas que agobian a la población, aumentando significativamente los índices de pobreza y miseria.

Hemos decidido acompañar a la gente de Lara en la gran movilización que se hará en todo el Estado para la Toma de Caracas, tanto en el traslado a dicha ciudad como en las concentraciones que pudiesen darse en diferentes sitios de este estado y para ello estamos invitando a todas las organizaciones y sus miembros que forman parte de la Red de Instituciones Larenses.

El revocatorio no es el único camino, pero sí un primer paso importante. Por ello, exigimos a las autoridades del CNE disponer, sin dilaciones, de todos los mecanismos para que se realice lo que toda la colectividad está esperando.

Ratifican todas las instituciones  su indeclinable compromiso de seguir aportando sus esfuerzos para que a través del reencuentro de todos los ciudadanos y del fortalecimiento de los entes públicos y privados Venezuela pueda superar la crisis.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios