VP Lara: Persecución contra dirigentes es ensañamiento

-

- Publicidad -

Desde Voluntad Popular Lara se hizo un pronunciamiento rechazando las acciones que ha estado ejerciendo el Gobierno nacional en contra de los dirigentes de dicho partido político, quienes desde hace pocos días se han visto constantemente perseguidos en diferentes aspectos.

Desde el traslado del exalcalde Daniel Ceballos, hasta la aprehensión de Yon Goicoechea, han sido numerosas las demostraciones de ensañamiento en contra de la tolda naranja.

- Publicidad -

El coordinador regional de VP, Daniel Orellana, aseguró que el intento de amedrentamiento no generará efecto alguno para evitar la participación tanto de activistas como de ciudadanos, dijo que contrario a lo que espera el gobierno, esto significará mayores esperanzas y optimismo para generar un cambio.

“Esta organización vino a hacer historia y así será, no vamos a desistir de la Toma de Caracas”, aseveró.

Para Orellana, las medidas tomadas por el Ejecutivo han sido porque es evidente que el líder el partido no se ha doblegado ante las amenazas y por lo tanto, los activistas tampoco lo harán.

- Publicidad -

Provocaciones

El día de ayer diferentes puntos de la ciudad fueron tomados por los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes sin razón alguna, mostraron su equipo anti motín e incluso tanquetas.

Orellana, quien es además concejal del municipio Palavecino, lugar en donde se encontraban parte de los funcionarios, hizo un llamado a “no caer en provocaciones”. A juicio del coordinador regional, los castrenses están buscando que las personas de la zona salgan de manera violenta, cosa que destacó no sucederá.

Igualmente incentivó a la sociedad civil a tener una actuación participativa sin miedo, pues consideró que el hecho de tener temores en momentos como los que se están viviendo significa entregarse y padecer 10 años más de hambre y miseria. De parte de Voluntad Popular, Orellana aseguró que se está preparado para hacer historia y ser parte de una concentración multitudinaria.

“La gente mantiene el mismo entusiasmo para acudir el 1° de septiembre a la Gran Toma de Caracas. Ni siquiera a Marianny Linárez (quien forma parte de rodando por Venezuela en su silla de ruedas) lograron paralizar aun cuando en una parte del recorrido colocaron aceite quemado intentando que esto la paralizara”, dijo el concejal de Palavecino quien espera que la actividad de mañana reúna la necesidad de gran parte de los venezolanos que exigen el referendo revocatorio para generar un cambio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -