Ocupación hotelera en Margarita alcanzó solo 30% en vacaciones

-

- Publicidad -

La ocupación hotelera en la temporada turística en la Isla de Margarita, ha sido apenas de 30%, ha estado “muy floja”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Yapur, advirtiendo que posiblemente para la próxima semana puedan dar cifras precisas en torno este sector.

Señaló que aún cuando la Cámara de Turismo de Margarita, declaró en la prensa regional sobre una ocupación de 40%, estima que esta cifra es muy optimista, porque la mayoría de los hoteles de Playa El Agua que es una de las zonas más frecuentadas, la ocupación ha estado en el orden del 30%, pero en general ha habido una disminución importante.

- Publicidad -

Destaca que aún falta la celebración de las festividades de la Virgen del Valle, que van a coincidir con la Cumbre de los Países No Alineados, que trasladarán entre 10.000 y 12.000 personas a la Isla, pero llegan a un acto específico, no vienen en condiciones de temporadistas o de vacaciones, afirmando que ante este escenario ya a muchos hoteles se les ha participado que tienen que reservar un número de habitaciones para la Cumbre, advirtiendo que para el sector turístico la temporada concluyó este 31 de agosto.

Explicó Yapur que viajar en este momento, está muy lejos de las 10 prioridades que en este momento tienen los venezolanos, afirmando que cuando se está registrando una inflación de 20% mensual, cuando la Canasta Básica está por encima de los 465 mil bolívares.

-Cuando estás viendo esto, que además lo compruebas cuando vas al supermercado, como puedes agarrar 350 mil 0 400 mil bolívares que puede tener ahorrados, para pasarte cinco días en alguna parte, esto es lo que no se quiere entender. Para una familia de cuatro personas con 2 jóvenes entre 10 y 12 años, requiere de Bs. 8.000 para desayunar y 15.000 a 20.000 bolívares para el almuerzo y cena, esto te da entre 40.000 y 50.000 bolívares por día, por cinco días hablamos de 200 mil y 250 mil bolívares, sólo para comer, luego tiene que sumar el alojamiento, el transporte, la comprita de los recuerdos, es decir el salario de 4 personas sólo para darte la comida por cinco días-, señala Yapur.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidente de Conseturismo negó que hayan tenido problemas de suspensión de vuelos hacia tierra firme, indicando que pasajes en el ferry “hay para tirar para el techo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -