Ravelo comanda importación larense

Roger Ortiz | Luis Salazar/Archivo |

La novena de Cardenales de Lara confirmó la contratación de sus primeros cinco peloteros importados para la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el paleador derecho Rangel Ravelo como nombre rutilante, junto con el guardabosque Cedric Hunter, más los lanzadores Tiago Da Silva, Yoanner Negrín y Dayan Díaz.

Lara anunció a su primer grupo de foráneos mediante un despacho de su departamento de prensa.

Cardenales repetirá al cubano Ravelo, al brasileño Da Silva, al también cubano Negrín y al colombiano Díaz, quienes vieron acción en la 2015-2016 con los alados. Mientras se estrenará Hunter en la pelota rentada nacional y se espera pueda ocupar uno de los jardines.

En los planes de la gerencia larense esta utilizar a Ravelo en el bosque izquierdo, debido a la posibilidad de contar desde el arranque con figuras como Jesús Montero y Héctor Giménez. Se tiene previsto que ellos puedan compartir la inicial y el rol de bateador designado.

En la zafra anterior, el oriundo de La Habana, Cuba, terminó con promedio de .354, con ocho batazos de vuelta completa y 38 compañeros fletados a la registradora. El mánager Luis Dorante tendrá de nuevo en el cuerpo de relevistas a Da Silva, brasileño, de quien se espera pueda ser uno de los bomberos en los innings del medio. El experimentado relevista realizó una buena labor al finalizar la campaña anterior con 2.54 de efectividad.

En el caso del colombiano Díaz fue intermitente y culminó con una ERA de 3.91. Por su parte, Negrín vendrá de nuevo a ayudar a los guaros, y se incorporará en noviembre luego de su gran campaña en México. El experimentado foráneo terminó con un 5.30 de promedio de anotaciones y trabajó como abridor y relevista. Además Hunter viene de estar en la Gran Carpa con los Filis de Filadelfia al comienzo del 2016 y a sus 28 años espera poder aportar a los crepusculares

 

Dorante desde el 26

El estratega de los Cardenales, Luis Dorante, se incorporará a la pretemporada el 26 de septiembre, según informó el gerente general, Carlos Miguel Oropeza. “Dorante debe estar en Venezuela el 26 de septiembre a más tardar. Su llegada se retrasará un poco debido a que su equipo, el Charleston (A media-Yankees), clasificó a la postemporada. Su coach de banca, José Moreno, arribará al país el 19 de septiembre por lo que estará a cargo del inicio de entrenamientos oficiales el 21 de ese mes”, aseguró

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios