Aveledo: “Abrumadora ha sido la fuerza serena del pueblo venezolano”

-

- Publicidad -

Este jueves ha habido una demostración abrumadora de la fuerza serena del pueblo venezolano, expresó el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

Las estimaciones que los observadores independientes y gente de los medios internacionales, que están en Caracas, calculan en más de un millón de personas los asistentes a esta manifestación que ha rebasado los 18 kilómetros y medio previstos para su realización.

- Publicidad -

Los venezolanos han demostrado estar enmarcados en paz y en unidad, expuso. Estuvieron el gobernador Henrique ¨Capriles, el gobernador Henri Falcón, el gobernador Liborio Guaruya, Jesús Chúo Torrealba al frente de la MUD, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, Julio Borges y, en general, todos los dirigentes judios. Este es también un mensaje muy importante, que habla de una dirigencia coherente y fuerte. Creo que el Poder Ejecutivo debe captar esa señal. Porque los que venezolanos quieren es que la crisis de Venezuela sea superada en paz, dentro de la Constitución y el referéndum revocatorio es la oportunidad y el camino más expedito para lograrlo.

Esto debe motivar la reflexión para poder pronto establecer una fecha para la revalidación del 20 por ciento de firmas exigido para llevar adelante este proceso.

No se puede tapar el sol con un dedo, ni se puede represar la voluntad de la gente desde una guarimba burocrática, observa. Aqui lo importante es que el pueblo venezolano ha demostrado que el camino es electoral, constitucional. Es por eso que el Gobierno no se debe equivocar y capte ese mensaje. Porque tomar ese rumbo nos va a ahorrar sinsabores a todos y ayudará a que Venezuela tenga el cambio que todos los venezolanos democráticos desean.

- Publicidad -

En cuanto a la difusión de la toma de Caracas, que fue impedida por el régimen, el Dr. Aveledo dijo que los ciudadanos en la calle han derrotado al Gobierno.

El Gobierno hizo cadenas, censduró, impidió los viajes de las regiones hacia Caracas y la entrada de autobuses a la capital, además de toda clase de obstáculos; sin embargo, los venezolanos marcharon en Caracas y en varias ciudades de Venezuela. El resultado ha sido impresionante.

De nada valieron las amenazas, las cadenas, las dificultades, declaró. Así como no se puede ocultar el sol con un dedo, tampoco se puede contener a un pueblo que ha decido cambiar.
Es importante que el Gobierno se dé cuenta que el pueblo venezolano serenamente, con alegría, sin rabia, sin rencor como dice la gaita, le está enviando la señal más clara: las cosas no están bien.

Y hay una manera pacífica de cambiar, recurriendo al texto constitucional.

Que tenga presente el Gobierno este consejo antiguo: Donde hay camino real, no se buscan veredas. Y el revocatorio es el camino real que permitirá que podamos todos los venezolanos resolver los problemas de esta gigantesca crisis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA llama a tomar acciones para revertir concesiones a Maduro #26Mar

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) ha hecho un reclamo formal a los países garantes del Acuerdo de Barbados, a quienes...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -