Maduro en concentración oficialista: «Derrotamos la intentona golpista»

-

- Publicidad -

Caracas, 1 de septiembre.- La concentración del oficialismo, desde la Avenida Bolívar, estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien durante su alocución afirmó que la oposición no había logrado su objetivo de tomar la ciudad de Caracas y que su movilización en el estado Miranda había sido escasa, además de que no pudieron realizar sus intenciones golpistas.

“Este primero de septiembre, no se acabó nada, inició algo nuevo, la contraofensiva popular revolucionaria de calle”, aseveró.

- Publicidad -

El primer mandatario nacional anunció además que próximamente efectuarán una cadena nacional para desenmascarar a los opositores violentos, “uno por uno”.

Al respecto, señaló que en la zona norte de Caracas, a través de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) fueron capturados 92 colombianos, en un campamento paramilitar, a 500 metros del Palacio de Miraflores.

“Muy pronto se mostrarán al pueblo de Venezuela, todas las pruebas de como evitamos el golpe de Estado de hoy y la emboscada violenta y fascista denunciada ante el mundo”, indicó.

- Publicidad -

 

Denuncia a Ramos Allup

Maduro dedicó buena parte de su discurso a denunciar presuntas irregularidades cometidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y refirió que lo acusará ante los tribunales nacionales e internacionales por “sus expresiones fascistas, de odio y promotoras de la violencia en contra de las mujeres”.

De este modo, giró instrucciones a una comisión de juristas, siquiatras y sociólogos “hacer un estudio de todas las amenazas y expresiones xenofóbicas, de odio, de intolerancia, de violencia y de racismo social, en contra de la mujer”.

Asimismo, sostuvo que firmará un decreto para levantar la inmunidad de todos los cargos, a fin de hacer justicia. “Esta acción busca proteger el derecho a la convivencia, a la paz y tolerancia de esta generación y de las generaciones futuras”, apuntó.

 

Si pasa algo salgan a las calles

Finalmente, resaltó la participación del pueblo en la concentración oficialista, en defensa de la paz y le pidió salir a las calles si le ocurriera algo.   “La derecha creyó que el pueblo iba a tener miedo, del 11 de abril de 2002 salió una consigna: cada 11 tiene su 13. Ahora tenemos una nueva consigna complementaria. Si ocurriera un 11 de abril, o algún día ven que al presidente Nicolás Maduro le hicieran algo o asaltan el poder, váyanse a las calles en unión cívico-militar, hagan justicia y la Revolución más radical que se haya visto en estas tierras”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podrá apelar a su extradición a menos que Estados Unidos garantice que no recibirá sentencia de pena de muerte.

Reino Unido niega extradición del fundador de WikiLeaks hasta que EEUU descarte pena de muerte #26Mar

Este martes un tribunal de Reino Unido negó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, hasta que Estados Unidos descarte la sentencia de pena de muerte.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -