Henry Ramos Allup: «No pierda tiempo, Presidente»

-

- Publicidad -

Hoy Venezuela ha presenciado la manifestación más grande que se haya producido en la historia democrática del país, sin que haya habido ni un hecho que lamentar, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, al concluir una nueva demostración de civismo del pueblo venezolano.

Señaló que de esta manera quedo desmontada la tramoya, hipótesis del Gobierno venezolano, de no impedir a como diera lugar esta manifestación, esta Toma de Caracas, porque decía se iba a derramar un río de sangre, y esto no es produjo.

- Publicidad -

-No vamos a contener el descontento popular, pero si lo vamos a canalizar de manera cívica, pacifica y constitucional, y esto es una expresión concreta, palmaria de la canalización de la ira popular de manera pacífica, porque el descontento y la rabia no puede ser una expresión de violencia, todo lo contrario, hay que demostrar que la rabia, que la ira más grande, se puede contener con reacciones de manera pacífica-, aseguró.

Admitió que en la Mesa de la Unidad todos tienen diferentes visiones, pero al final del día, todos se ponen de acuerdo para lograr hechos como esta enorme manifestación, indicando que ello constituye una gran satisfacción para todos los dirigentes de la unidad, en esta misma tribuna estan todos los dirigentes de los diferentes partidos, compartiendo los mismos principios, por encima del descenso y de desavenencias temporales, porque todos están conscientes que por encima de cualquier cosa, está Venezuela, y esta es la demostración.

-No podemos decir que la gente ha salido porque los dirigentes tenemos una especie de atracción magnética sobre los ciudadanos, no, es que la gente está respondiendo al llamado porque la gente reaccionar en paz, la gente quiere ejercer su derecho constitucional, la gente esta verdaderamente indignada y rechaza y rechaza absolutamente a este gobierno, pero el país tampoco quiere guerra, no quiere matanza, no quiere confrontación, no quiere guerra civil, quiere por eso el referendo revocatorio, porque el pueblo sabe íntimamente que esta es una forma pacifica, democrática y constitucional-, precisa Ramos Allup.

Hizo un llamado a toda las personas participantes en la Toma de Caracas, “ todos a retirarse en paz, ya lo dijo «Chúo» cuando leyó el Manifiesto de Caracas de la Mesa de la Unidad ante la opinión pública nacional, anunció las distintas acciones, todas ellas cívicas y enmarcadas estrictamente dentro de la Constitución, no ha habido un solo hecho que lamentar.

-La gente sorteo alcabalas, impedimentos como los colocados por ese individuo, que no merece ser mencionado por su nombre, el gobernador de Aragua, que ha generado todo tipo de disturbios, que ha cometido todo tipo de atropellos y sin embargo pelea. Mientras el Gobierno extorsiona y amenaza a los funcionarios públicos para tratar de llenar algunos pequeños espacios y simular que tiene algún respaldo popular, fíjense lo que ha ocurrido aquí, el pueblo desafiando a este gobierno estafador, corrupto y ladrón, está en la calle y seguirá en la calle hasta que vea resultados-, afirmo.

 

Las amenazas de Maduro

El presidente de la AN, le restó importancia a las amenazas de Maduro de ordenar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN, tal como lo anunciara el pasado martes.

-Vamos a seguir adelante Presidente, no pierda tiempo amenazando Presidente, nosotros no somos amenazables, no somos miedosos, no somos intimidables, el que está aterido derritiéndose de miedo es usted Presidente, porque usted sabe que anda huyéndole a la justicia-.

Dijo que esta amenaza les ha causado mucha risa y le han recomendado al Presidente, que lea la Constitución, señalando que aún cuando él tiene alguna dificultad para leer y también para entender, le sugieren que alguien lea la Constitución y se la explique.

-El no puede, en base a ese mamotreto que es el Decreto de Emergencia Económica, no puede levantarle la inmunidad a nadie-, señala.

Asimismo le recomendó a Maduro, que haga lo que quiere, admitió que lo amenazó con que lo iba a demandar internacionalmente por un discurso racista.

-Yo creo que quiso decir fascista, porque yo en ninguno de mis discursos he emitido ninguna expresión racista, para nada, pero el presidente creo que confundió racismo con fascismo, como cuando confundió penes y panes, ese es un problema de comprensión que tiene el presidente-.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -