Perozo: Querer tomar empresas es un show político

Mariángel Massiah | Edickson Durán/Archivo |

En la Zona Industrial de Barquisimeto, hacen vida alrededor de 800 empresas, 100 de ellas han cerrado sus puertas (dejaron en las calles a más de 5.000 empleados, afectadas por las políticas de Nicolás Maduro), el resto,  en su gran mayoría, trabajan tan solo a un 20% de su capacidad, aumentando notablemente el desempleo, la falta de producción de bienes y servicios.

Así denunció Víctor Perozo, presidente de Comdibar, quien a su vez señaló que la actitud del gobierno de pretender tomar las empresas significa una simple propaganda y show político para culpar a los empresarios.

“Son ellos ( el gobierno) los que crearon esta guerra económica hace 18 años, que rajo escasez, hambre, desabastecimiento a nivel de la distribución de alimentos”.

Así mismo, condena la situación que ha llevado al cierre  y paralizacion de las empresas: Kraft, Sidetur, Café Venezuela (quien tiene problemas con la producción de café molido), Cementos de Venezuela y las empresas básicas de Guayana como Sidor.

“Esta actitud en vez de mejorar la situación de alimentos y la producción, está alejando la inversión en Venezuela. Barquisimeto de ser la tercera ciudad de desarrollo industrial, ha pasado ya al número diez”, detalló Perozo.

En una encuesta realizada por Comdibar, se percató de que el mayor problema que existe a nivel industrial es la falta de materia prima, suministros y divisas para producir bienes y servicios. Situación que afecta a toda la población venezolana.

En otro orden de ideas, Humberto Agudo, miembro de la alcaldía de Iribarren, manifiesta que los demócratas rechazan y repudian cualquier acción que no esté dentro del marco constitucional. Así mismo, hizo hincapié  que la exigencia de la salida democrática a través del referéndum revocatorio, es un derecho consagrado dentro de la Constitución.

“Maduro tiene que aceptar la voluntad popular y el cambio que quiere. Todos los motores de Maduro se fundieron y se agudiza la situación en el país de hambre y cola y por eso la gran concentración el día de hoy”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios