Crisis vinotinto sigue intacta

-

- Publicidad -

La selección venezolana, motivada por su buen papel en la Copa América Centenario, aspiraba a recuperarse en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018, pero recibió un durísimo golpe de Colombia y, ahora, el líder Argentina se cruza en su camino.

La derrota 2-0 de hace dos días trajo de vuelta las sensaciones negativas de las primeras seis jornadas premundialistas para Venezuela, en las cuales apenas fue capaz de sumar un punto. Su cuenta se mantuvo estacionada allí en la séptima fecha y sigue hundida en el último puesto.

- Publicidad -

“Comienza una nueva eliminatoria”, anunciaba el entrenador vinotinto, Rafael Dudamel, en los días previos al encuentro con los colombianos, esperanzado en trasladar al clasificatorio el nivel mostrado en la Copa América, disputada en junio en Estados Unidos, en la que sus dirigidos alcanzaron los cuartos de final.

Junto a él, jugadores como el mediocampista y capitán Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón habían hecho suya la consigna del “nuevo” inicio.

Pero Venezuela mostró viejos problemas que le costaron el cargo al antecesor de Dudamel, Noel Sanvicente, y que le tiene virtualmente fuera de carrera por los puestos mundialistas, aunque no se haya cumplido ni la mitad del calendario.

- Publicidad -

En Barranquilla reapareció la fragilidad defensiva que había desterrado en la Copa América y James Rodríguez encontró libertades para maniobrar y, bajo su guía, Colombia mostró clara superioridad.

El marcador pudo ser peor para los venezolanos si no fuese porque su portero, Dani Hernández, detuvo dos penaltis.

“Confiábamos en que éramos capaces de hacer un mejor juego”, lamentó Dudamel en la rueda de prensa posterior al choque, decidido por goles de Rodríguez y Macnelly Torres.

Sin embargo, aunque reconoció que fue “un golpe duro”, advirtió que “esta derrota no nos va a derrumbar”.

Pese a sus palabras, el tropiezo pulsa el botón de pánico con vistas al partido del próximo martes ante Argentina, rival siempre temible, que llegará con el ánimo en alza por haber escalado a la cima sudamericana.

Argentina se ubica como solitario líder de la pugna en Sudamérica rumbo a Rusia 2018, pues su triunfo frente a Uruguay le catapultó hacia el primer lugar, con 14 puntos.

Venezuela, al contrario, está en el sótano, con 13 unidades menos.

Ambos equipos están ubicados en polos opuestos, a años luz de distancia, y no únicamente por lo que muestran los números.

Mientras los argentinos celebran el exitoso estreno del ‘Patón’ Bauza y, sobre todo, la decisión de Messi de echar atrás su renuncia a la selección albiceleste, anunciada en medio de la frustración por perder la final de la Copa América ante Chile, Venezuela vuelve a tambalearse.

Para colmo, el último antecedente de choques particulares tampoco llama al optimismo en las filas de Dudamel.

Fue precisamente Argentina el verdugo del equipo en la última Copa América, al derrotarlo 4-1 en cuartos de final, luego que el conjunto vinotinto dominara a Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) y empatara con México (1-1) en primera fase.

Pero, más allá de zancadillas al ego, el partido contra Colombia dejó consecuencias serias para Venezuela en el partido contra Argentina, con las expulsiones de Wilker Ángel y Rolf Feltscher.

La situación obligará a reestructurar la defensa por completo para tratar de detener a los argentinos.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo se perfilan como posibles titulares en reemplazo de Ángel y Feltscher.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -