Braulio Jatar es el único detenido por cacerolazo contra Maduro en Villa Rosa

AP/Sala de Redacción/Foto: Archivo |

En horas de la mañana de este sábado, el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, denunció que más de 30 personas habrían sido detenidas por la policía política luego de que en la noche del viernes recibieran con un “cacerolazo” al presidente Nicolás Maduro a su llegada a la región insular.

La denuncia la hizo a través de Twitter. Sostuvo que las detenciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “son resultado del incidente en Villa Rosa”, un sector a las afueras de Porlamar, en la isla de Margarita.

No obstante, en horas de la tarde, a eso de las 5:30, Romero divulgó por la misma vía que el que sigue detenido es el locutor Braulio Jatar, por difundir un video del cacerolazo. Refirió que las personas retenidas o detenidas por el escándalo “ya están libres”.

Por su parte, el también abogado Pedro Arévalo, representante de Foro Penal en la zona, dijo telefónicamente que no había logrado confirmar el número de detenciones debido a que el Sebin y otras autoridades se habían negado a entregarle información.

El probable número de detenciones, explicó Arévalo, lo han establecido con base en denuncias de los familiares.

Indicó que hay un “hermetismo total” con el caso de los detenidos.

“Se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño”. Planteó que se desconocían los cargos que se le imputan a los aprehendidos.

“Cuando te agarran en flagrancia deben decirte el tipo de flagrancia y es lo que no ha sucedido. Estamos en presencia de unas detenciones forzosas por parte del gobierno”, explicó.

La gente aborrece a Maduro

En tanto, la oficina de comunicaciones del partido Voluntad Popular confirmó en diálogo telefónico con AP la verosimilitud de las detenciones y dijeron tener reportados al menos 19 casos, 16 de los cuales son aprehensiones del Sebin contra mujeres.

El incidente al que refieren los denunciantes se registró cuando el presidente Maduro recorría las calles de Villa Rosa y se vio rodeado de varios ciudadanos que gritaban arengas mientras le pegaban a ollas y cacerolas.

En algunos videos que fueron publicados por el líder opositor Enrique Capriles, en su cuenta de Twitter, se ve a Maduro y a su comitiva intentando escapar del disgustado grupo de vecinos.

“Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años. La gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo”, escribió Capriles.

El gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre las presuntas detenciones denunciadas por el abogado Romero y el partido Voluntad Popular.

La Unidad Democrática o la mesa que reúne a los partidos de oposición convocó a los venezolanos a otro cacerolazo ayer sábado a las 8:00 de la noche, como signo de solidaridad con la comunidad de Villa Rosa.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios