Alexis Lamazare: “Seguiremos sonando carcerolas”

-

- Publicidad -

“El miércoles volveremos a las calles en todo el país, y en Barquisimeto frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, para exigir a las rectoras del organismo cumplan con su deber y no demoren más la convocatoria al revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Lo declaró Alexis Lamazare, presidente de Alianza Bravo Pueblo en Lara, durante una rueda de prensa en compañía de Elías Bessi, vicepresidente, Juan Barragán, secretario general, y otros dirigentes regionales de la organización.

- Publicidad -

Llamó al Consejo Nacional Electoral a respetar los lapsos reglamentarios para la convocatoria a ese proceso.

Refiriéndose a La Toma de Caracas, expresó que ese partido cumplió estando presente, aún cuando muchos militantes que iban desde Lara no pudieron llegar a causa de los excesos del gobierno, especialmente el de Aragua.

Lamazare rechazó cualquier intento del gobierno de prohibir los cacerolazos, e incluso el porte público de ollas y cucharas, afirmando que, “ si nos quitan las ollas, de todas maneras seguiremos caceroleando a este régimen que cada día está más debilitado, recurriendo a la persecución de dirigentes de los partidos democráticos que sólo están haciendo uso de un derecho constitucional como es el de las manifestaciones públicas y la petición de un revocatorio a quien tiene al país sumido en la peor crisis en toda su hi

- Publicidad -

storia”.Dijo que si el presidente Maduro tuviera dignidad hubiera renunciado el primero de septiembre.

Elías Bessi, por su parte, manifestó que las colas de los venezolanos para conseguir alimentos, así como la falta de medicamentos necesarios para la salud, están pasando una factura muy costosa al gobierno del PSUV.

También pidió al CNE respetar los lapsos para la consulta popular que decidirá si el presidente Nicolás Maduro  está en condiciones de contiunuar en el cargo, así como la convocatoria a las elecciones regionales que permitirán elegir los nuevos gobernadores de las entidades del país. Con respecto a los llamados al diálogo por parte del gobierno hacia la MUD, dijo que “lo único que pretenden es que nosotros aceptemos todo lo que ellos digan que debemos hacer, de allí que esos llamados son una farsa”.

Juan Barragán también invitó a la manifestación pacífica y democrática del miércoles frente al CNE en Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -