Biagio Pilieri: Conatel debe sancionar al Ejecutivo

-

- Publicidad -

Por utilizar un lenguaje poco apropiado durante su alocución el pasado 1° de septiembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), debería sancionar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta manera se expresó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Biagio Pilieri, quien señaló que se registró una violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y hasta el momento, el órgano rector no se ha pronunciado.

- Publicidad -

“Vemos y escuchemos continuamente al Ejecutivo con sus constantes amenazas contra dirigentes de la Unidad, instituciones y contra quien adverse al gobierno, incitando a enfrentamientos, tomas de propiedades, en fin, ha sido un hecho público y notorio, pero recientemente y el colmo fue haberse metido con la madre del presidente del Parlamento de manera grosera, lo grave es que el director de Conatel no ha hecho ningún pronunciamiento, pero sí estuvo atento a la programación de los medios privados el día de la Gran Toma de Caracas para ejecutar acciones ‘legales’, mientras voceros del PSUV violan constantemente la Ley Resorte sin recibir ningún castigo”, expresó.

Indicó que por ser el primer mandatario debe contener en su discurso un lenguaje adecuado y ejemplarizante para toda la nación. “Debería moldear su comportamiento”, dijo.

De igual manera, Pilieri informó que desde la subcomisión de Medios de la AN, elaborarán un informe sobre el hecho registrado y convocarán a las autoridades de Conatel para evaluar en conjunto el mensaje “de un Gobierno que no respeta el horario y utiliza el canal del Estado como medio propagandístico para además descalificar a los dirigentes de oposición”.

- Publicidad -

Para finalizar, recordó que desde la subcomisión que preside, continuarán impulsando la modificación de la Ley de Telecomunicaciones y aprobación de la Ley Anticadenas, con el objeto de impedir estas transmisiones simultáneas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -