“El primero de septiembre comenzó la rebelión del voto”

Hugo J. Boscán | Iván Piña |

Para José Ignacio Guédez, Venezuela cambió a partir del pasado primero de septiembre y “es cosa de tiempo, hasta de horas ,para que la democracia reine de nuevo en el país”.

Lo afirmó durante la asamblea ampliada de dirigentes de ese partido en las diferentes parroquias de Iribarren y de los otros municipios del estado Lara, en el Complejo Ferial.

El secretario general nacional de la Causa R consideró como “un reto histórico derrotar un régimen dictatorial que ha ordenado cerrar el Consejo Nacional Electoral para que no haya referendo revocatorio ni elecciones regionales en los 20 estados secuestrados por capos rojos”.

Además, se refirió a lo ocurrido al presidente Maduro en Margarita señalando que se ha dado cuenta que no puede ir a ninguna parte, “sólo al municipio Libertador, que es su guarida, junto a Jorge Rodríguez”.

Fue optimista sobre la recolección de firmas para el revocatorio cuando dijo que, no sólo se lograrán las 8 millones que por ley corresponden sino hasta 12 millones.

Al tocar de nuevo los sucesos del pasado jueves, afirmó que “ese día comenzó en el país la rebelión del voto y Barquisimeto está al frente de la lucha histórica por la libertad y la democracia.

En la reunión partidista también intervieron el concejal Joel Mendoza y el diputado Daniel Antequera, quienes se refirieron a las vicisitudes vivida por quienes desde esta capital viajaron hacia Caracas, muchos de los cuales tuvieron que regresarse por los obstáculos colocados por los llamados colectivos chavistas, en especial los  dirigidos por el gobernador de Aragua.

El acto fue clausurado por el alcalde Alfredo Ramos, quien, nuevamente, se refirió a la ola de detenciones desatada por el Sebín contra dirigentes políticos, organismo al que calificó de “la propia Seguridad Nacional” de la dictadura perezjimenista.

Reiteró que van más de 200 detenciones desde que el gobierno inició la ofensiva contra los partidos de la MUD, 100 de ellos durante los últimos días, y agregó que, “van a necesitar muchas cárceles para encerrar a los millones  de venezolanos dispuestos a seguir luchando por la libertad”.

Invitó a la manifestación ante el CNE regional el miércoles y la concentración el 14, en la plaza de La Justicia, para celebrar el aniversario de Barquisimeto, donde el orador “será una grata sorpresa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios