martes, octubre 19, 2021
Inicio Entérate Chile "preocupado" por detención de Braulio Jatar

Chile «preocupado» por detención de Braulio Jatar

-

Chile expresó este lunes su «preocupación» por la detención en Venezuela de un periodista chileno-venezolano durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«Lo más importante es expresar preocupación y hacer las gestiones que puedan tener un buen fin» para su liberación, dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz a periodistas.

- Publicidad -

Unas 30 personas fueron detenidas el sábado por agentes de inteligencia de Venezuela durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en el estado insular de Nueva Esparta (norte).

Todos fueron liberadas a las pocas horas, excepto el periodista de origen chileno, Braulio Jatar, director del diario digital Reporte Confidencial y quien en redes sociales compartió videos de la protesta.

«Desde el primer momento tomamos contacto a través de nuestra embajada, yo mismo me contacté con la canciller de Venezuela y se pudo establecer que fue detenido y se le han hecho cargos, y estamos a espera de mayores novedades. Estamos a la espera de que la familia lo pueda ver, que el cónsul pueda visitarlo (…) Chile defiende a sus conciudadanos, es nuestro derecho y el de nuestro compatriota», afirmó el diplomático chileno.

Los incidentes se produjeron el viernes en la noche, cuando Maduro se trasladaba a pie por el sector Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Nueva Esparta, Porlamar, para encabezar un acto en la calle e inaugurar obras en edificios rehabilitados en zonas populares de la región.

Según videos difundidos por dirigentes opositores, residentes de la zona salieron a manifestar contra el mandatario rodeándolo mientras hacían sonar cacerolas.

- Publicidad -

Debes leer

UE ha enviado más de 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19 a 150 países #18Oct

La Unión Europea ha exportado más de 1.000 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a más de 150 países, informó este lunes la máxima funcionaria del bloque.