Este lunes habrá nueva reunión entre Alcaldía y transportistas

-

- Publicidad -

Ha transcurrido más de un mes desde que se comenzó a discutir el incremento en la tarifa del pasaje interno en Barquisimeto y aún no hay acuerdo definitivo. El pasaje debe ser ajustado de acuerdo a lo establecido en Gaceta municipal.

Diego Mendoza, director de la Alcaldía de Iribarren, anunció que para hoy está programada una nueva reunión entre las partes para intentar llegar a un acuerdo definitivo.

- Publicidad -

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, sostiene que el sector ha promovido tres posibilidades para lograr el ajuste, una de ellas es un incremento del 100%, otra opción es la ajustar el pasaje a Bs. 90 y en diciembre otros Bs. 10, y la última alternativa es ajustar ahora Bs. 80 y en otra fecha subirlo a Bs. 100.

Dijo que de no llegarse a un acuerdo esta semana, las bases de las organizaciones del servicio de transporte se reunirán para estudiar posibles de acciones de calle, no descarta la ejecución de un eventual paro siempre que la decisión sea tomada por los mismos transportistas.

Por ahora el pasaje urbano continúa en Bs. 50 y queda a criterio del pasajero aceptar cancelar con el alza del 100% como lo piden los transportistas, hasta tanto no se firme un acuerdo.

- Publicidad -

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Melendez, enfatizó esta semana que los transportistas bolivarianos se mantendrán prestando el servicio con el precio vigente del pasaje. Instó a los trabajadores a evitar confrontaciones con los usuarios y a no caer en las “desestabilización” que convoca el dirigente Erick Zuleta. “Yo invito a todos los transportistas de buena voluntad a que no le hagan caso a Zuleta en lo que quiere hacer. Quiere violencia, quiere confrontación entre ustedes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -