Guaros falla en la tarea de barrer en casa

-

- Publicidad -

El quinteto Guaros de Lara cometió  errores a la defensiva y lo pagó caro, al ser derrotado en casa por Cangrejeros de Monagas, con marcador final de 90 – 80, lo que niveló la semifinal a un juego en la Liga Nacional de Baloncesto.

La tropa de casa  empezó con un ritmo lento, situación que aprovechó Juan Herrera, sólido desde la  larga distancia, para poner el partido por 10 puntos a falta de cuatro minutos para que terminara el parcial.

- Publicidad -

La tropa larense despertó y fue descontando. José Martínez encestó de media distancia y tras recuperar el balón volvió a embocar con falta incluida. César Silva robó el balón recibió un golpe cuando atacaba el aro y definió, en la zona de tiro libre no falló.

Cangrejeros perdió la esférica y Elder Giménez no falló, luego Leon Rodgers anotó otro par, para dejar las acciones igualadas a 19 al final del cuarto.

El recital ofensivo de Guaros siguió en los primeros minutos del segundo parcial, con sendos triples de Rodgers y Douglas Chiquito (25-19). Desde ese momento empezó la cátedra de Martín Samarco, quien anotó siete puntos seguidos y puso las acciones 26-25.

- Publicidad -

Luego hubo varios cambios de liderato, hasta que en el último minuto Luis Julio anotó (39-37). Acto seguido Guaros perdió el balón y Samarco a falta de cinco segundos sumó de tres, con lo que mandó las acciones en el entretiempo 37-42.

Solo pasaron 30 segundos del tercer parcial, cuando el reloj de posesión se averió, eventualidad que detendría el partido por más de 20 minutos. Este letargo no le vino bien a los de casa, que vieron como de a poco perdían la distancia, con un Samarco inspirado, para dejar las acciones 75-62. .

El último cuarto para los monaguenses era coser y cantar, ante un quinteto crepuscular, que no jugó al ritmo acostumbrado, al finalizar con una distancia de 10 puntos.

La serie se traslada al gimnasio Gilberto Roque de Monagas, con par de partidos miércoles y jueves.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -