4 mil niños de Lara recibirán útiles escolares

-

- Publicidad -

Por parte de la Gobernación de Lara serán entregados kits escolares a niños de bajos recursos, a través de la Fundación del Niño Dejando Huellas, que ha tenido la labor de censar a un aproximado de 4.000 niños en los municipios Iribarren, Jiménez y Crespo.

El único requisito para optar al material es que demostraran con algún justificativo vigente el grado académico que cursa el estudiante.

- Publicidad -

Este trabajo comenzó la semana pasada, cuando se hizo la entrega de un ticket válido para retirar el combo escolar.

La iniciativa fue impulsada en el año 2012 cuando fueron entregados 20.000 bolsos con útiles escolares, los cuales incluían desde enciclopedias hasta colores.

Sin embargo, esto se ha visto afectado por la situación país, pues la calidad no es la misma con el pasar de los años. Esto no es objeción para seguir con esta labor, aunque los beneficiados no sean la misma cantidad de personas con la que se dio inicio.

- Publicidad -

Dicho kit cuenta con seis lápices, seis cuadernos y un sacapuntas, y el costo se estima entre los Bs. 3.500 y 4.000.

A partir de este miércoles se dará inicio a la entrega de dichos útiles, y los primeros beneficiarios serán los habitantes del municipio Crespo.

El día jueves seguirán con el municipio Jiménez y finalizará el día viernes con Iribarren, en la sede de la fundación.

Personas sin ticket no podrán ser atendidas, ya que el material que se maneja es muy poco y está estrictamente comprometido a las personas que fueron censadas, acotó el director de Atención Integral, Francisco Castellanos.

Esto es todo lo que se tiene previsto para la ayuda de los niños con este regreso a las clases.
Por otra parte, seguirán las jornadas de operativo quirúrgico en el municipio Jiménez, donde se realizarán operaciones a niños. Estas intervenciones se han ejecutado desde comienzo de año. Es de acotar que a los niños se les han realizado exámenes médicos para su respectivo historial.

Así mismo, la Dirección de Salud donó 500 vacunas a esta fundación y se tiene prevista una jornada de desparasitación para este miércoles a niños con edades entre de 3 a 12 años. Será completamente gratuita y comenzará a partir de las 8 de la mañana, en la avenida Venezuela, esquina de la calle 30.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -